El Espanyol adeuda tres mensualidades a sus empleados

stop

El club, que última un crédito con varias entidades bancarias, todavía no pagado los seis millones que debía a Hacienda antes del 31 de diciembre

Petrov, el día de su presentación oficial como nuevo jugador del Espanyol / Archivo

30 de enero de 2013 (17:50 CET)

El Espanyol, con problemas de liquidez, adeuda tres mensualidades a sus trabajadores y todavía no ha abonado los seis millones de euros que debía pagar a Hacienda antes del 31 de diciembre de 2012. El club aguarda la definitiva resolución del crédito solicitado a diferentes entidades bancarias de unos ocho millones de euros.

Los empleados del Espanyol todavía no han cobrado las pagas de diciembre, Navidad y enero. "El club está pendiente de cobrar el crédito solicitado a varias entidades bancarias. Está aprobado pero todavía no está concedido porque faltan resolver los últimos trámites burocráticos", comentó una fuente del Espanyol a Diario Gol.

El Espanyol, mientras, sigue en permanente contacto con la Agencia Tributaria, que en los últimos meses ha embargado preventivamente los derechos de televisión del club. "Hacienda aprieta pero no ahoga. Desde el Espanyol reconocemos y destacamos una buena capacidad negociadora entre las dos partes. Nos han concedido un margen de tiempo para que resolvamos nuestros acuerdos bancarios", recalcan desde el club.

Petrov, fichaje polémico

Atormentado por su economía, el Espanyol celebra su buen momento deportivo, con el equipo fuera de las posiciones de descenso. La incorporación de Martin Petrov, de 34 años, fue muy cuestionada en algunos sectores de la entidad. En el consejo de administración, sin embargo, sostienen que el club no ha pagado traspaso y que el coste de su ficha será inferior al ahorro por las salidas de Rui Fonte y, sobre todo, Albín. "El presupuesto deportivo no subirá un euro", aseguran en el Espanyol.

El Espanyol, por otra parte, sigue reajustando su plantilla laboral. La entidad estima que finalmente despedirá a siete u ocho empleados, entre ellos dos trabajadores de la tienda oficial del club. Por motivos meramente deportivos, el Espanyol despidió este miércoles a Raúl Longhi, entrenador del Espanyol B.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad