El España-Francia, una "eliminatoria" de cara al Mundial de Brasil

stop

David Villa, Cesc Fàbregas, Xabi Alonso y Vicente del Bosque comentan la dificultad del rival de este martes

Del Bosque, en rueda de prensa | EFE

15 de octubre de 2012 (14:13 CET)

El partido entre España y Francia puede marcar el camino a Brasil 2014. Los dos combinados suman dos victorias en dos partidos, y entre ellos se disputarán el liderato y la clasificación directa al Mundial. Quedan muchos partidos, pero Francia es el rival a batir, y así lo han reconocido los protagonistas de la 'Roja' durante la mañana. Primero lo ha hecho David Villa; después, Xabi, Cesc y Del Bosque.

El asturiano ha presentado el libro 'Relatos Solidarios' y ha explicado que "el partido contra Francia es quizá de los dos más importantes", que son "el rival a batir" y que tienen "muchas ganas de ganar a España". Sin embargo, ha advertido que están "confiados" para derrotar a los galos.

Cesc: "Conocemos a Francia"

Fàbregas ha explicado que ya conocen a Francia. "Tienen algunos jugadores nuevos, pero esperamos el mismo sistema con grandes jugadores como Benzema y Ribéry. Habrá que hacer un gran partido para ganarles", ha argumentado. "Hay mucha diferencia entre la España que cayó con la Francia de Zidane. Está Ribery, pero poco más. Decían que estaban viejos y al final nos ganaron. Sin hacer un gran partido mañana será imposible ganar. Tendremos que ver a la mejor España si queremos sacar algo positivo", ha proseguido..

Por su parte, el madridista Xabi Alonso ha recordado que Benzema y Ribéry son los grandes peligros del combinado francés, pero que no son los únicos. Y Del Bosque ha apostillado: "Queremos dar un paso más hacia la clasificación. Parece que uno de los dos países se clasificará y se convierte en una eliminatoria de Copa".

Finalmente, hay que recordar que la selección jamás ha perdido en el Vicente Calderón. Son ya nueve partidos entre oficiales y amistosos. El balance es de 7 victorias y 2 empates.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad