El equipo Katusha correrá el Tour

stop

El equipo de 'Purito' Rodríguez ha recibido la licencia ProTour que le habilita a participar en las grandes vueltas internacionales

'Purito', con el Katusha | EFE

15 de febrero de 2013 (13:41 CET)

Joaquim ‘El Purito' Rodríguez finalmente podrá competir en el Tour de Francia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto a favor del Katusha, su equipo, en la disputa frente a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su pertenencia a la máxima categoría ciclista. La resolución indica que el equipo del ‘Purito' recupera la licencia ProTour, resolución que le permitirá participar en las grandes giras europeas (Giro, Tour y Vuelta a España) sin necesidad de invitación.

El comunicado del TAS es claro: "En sus deliberaciones después de la audiencia, el TAS no llegó a las mismas conclusiones que la Comisión de Licencias de la UCI y decidió mantener la apelación. De acuerdo con la decisión del TAS, la solititud del Katusha para ser registrado como UCI ProTeam para la temporada 2013 del UCI World Tour se concede".

Problema para la UCI


El pasado mes de diciembre, la UCI anunció el reparto de las licencias ProTour a los equipos Team Saxo-Tinkoff (donde milita Alberto Contador, que por unos días se vio en una disyuntiva similar a la de ‘Purito'), Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Blanco (antiguo Rabobank), Garmin Sharp y Team Argos-Shimano. Sin embargo, el Katusha no la recibió.

En enero, el organismo confirmó la inscripción para 2013 del equipo ruso en la categoría Continental, la segunda división del ciclismo mundial. Ahora, el TAS obliga a revocar la decisión. Con esta situación, falta por resolver qué hará la UCI, que anunció que no permitiría más de 18 equipos en la máxima categoría. Con la inclusión del Katusha, el número de conjuntos participantes aumenta hasta 19.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad