El equipo de Jules Bianchi causa baja en el GP de Estados Unidos por falta de dinero

stop

La escudería Marussia se une a la baja de Caterham para el debut de Austin en la Fórmula 1

El GP de Austin y los pilotos de Marussia, Max Chilton y Jules Bianchi

27 de octubre de 2014 (17:53 CET)

El final de la temporada de la Fórmula 1 quedará deslucido por el grave accidente de Jules Bianchi y por los problemas económicos de algunos equipos. Marussia es protagonista en ambos casos. La escudería en la que pilotan Max Chilton y el mismo Bianchi causará baja en el Gran Premio de Austin (Estados Unidos), el 2 de noviembre, por falta de dinero. Tampoco estará en la parrilla de salida Caterham por cuestiones parecidas.

Marussia queda en manos de la firma FRP Advisory LLP, empresa especializada en reestructuración e insolvencia de sociedades. Geoff Rowley, representante de la compañía, ha anunciado que "no es viable" la participación de los monoplazas del equipo ruso en el trazado texano. Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, vaticinó este desenlace días atrás: "Ninguna de las dos escuderías (Marussia y Caterham) irá a América". Ambos buscan comprador.

Continuidad abierta a las inversiones

El comunicado de FRP Advisory LLP lamenta que "ha sido imposible" el hecho de "traer nuevas inversiones y alargar los plazos" en el "tiempo disponible". La nota afirma que "la dirección del equipo ha trabajado sin descanso" ante la "imposibilidad de los accionistas de ofrecer el nivel de fondos requerido". Rowley, no obstante, deja abierta la participación de Marussia en la siguiente carrera, Sao Paulo, el 9N, donde tampoco estará Caterham, con permiso para ausentarse en las dos carreras de América.

Marussia llegó a la Fórmula 1 en 2012 tras la compra del antiguo equipo británico Virgin Racing. El magnate ruso Andrey Cheglakov busca nuevo propietario desde hace algunos meses. No hay dinero suficiente e, incluso, se sospecha que debe dinero a Ferrari por el suministro de motores. El equipo cuenta con 200 empleados, al día de pagos. En lo deportivo, suma dos puntos en la clasificación, logrados por Bianchi en Mónaco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad