El emir de Catar invierte 600 millones de euros en el PSG

stop

La nueva inyección de capital del club francés deja pequeño el acuerdo de patrocinio que QSI tiene con el Barça

Zlatan Ibrahimovic celebra con rabia uno de sus goles al frente del PSG

20 de diciembre de 2012 (20:08 CET)

El PSG será todavía más rico. El club francés, propiedad del jeque catarí Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, recibirá una inyección de 150 millones de euros anuales, al menos, durante los próximos cuatro años. Lo que supone una cifra total superior a 600 millones de euros. Todos ellos vendrán desde Qatar.

La compañía Qatar Tourism Authority (QTA), que es propiedad del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, será la encargada de aportar la citada y cuantiosa cifra. El primer año invertirá 150 millones, pero la idea es que la cantidad vaya aumentando anualmente hasta llegar a 200 millones. Según ha explicado el rotativo francés Le Parisien, se trata de "una campaña publicitaria para promover la imagen de Qatar". Aunque la finalidad real es cumplir con las normas impuestas por la UEFA sobre el juego limpio financiero.

Mourinho y Cristiano, en el punto de mira

Qatar Sports Investment, principal patrocinador del FC Barcelona, también pertenece a la familia real catarí. La compañía tiene con el Barça uno de los contratos de patrocinio más importantes del mundo, por el cual el club azulgrana percibe 30 millones de euros anuales (un total de 165 millones en cinco años y medio). Una cantidad que queda pequeña en comparación a la abultada aportación de QTA al PSG.

El líder de la Ligue 1 francesa (empatado a 35 puntos con el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella), tiene un presupuesto anual cercano a 200 millones de euros. Cifras que serán dobladas en los próximos años, posibilitando el cierre de cualquier operación, por costosa que sea. En los últimos días, los miembros del Real Madrid José Mourinho y Cristiano Ronaldo, han sido objeto de numerosas especulaciones en torno a su posible fichaje por el PSG. Meras hipótesis que, con esta sustanciosa inyección de capital, cobran relevancia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad