El ‘efecto somnífero’ de las once afecta al Espanyol

stop

Hemed y Wakaso fueron los destacados en la derrota blanquiazul contra el Mallorca

19 de agosto de 2012 (00:57 CET)

El tercer partido de la primera jornada de la Primera División española tuvo sobre el césped al primer equipo catalán en debutar en la campaña 2012/13, el Espanyol dirigido por Mauricio Pochettino. Aunque la novedad principal del duelo era el estreno del nuevo horario impuesto por la LFP de común acuerdo con las televisiones. A las 23:00 horas empezaba a rodar el esférico.

El Iberostar Estadi fue testigo de un partido muy igualado, con dos equipos que no atraviesan su mejor momento económico, pero que tienen a la cabeza dos técnicos que desprenden sentido común e implicación en sus proyectos. Ello comportó un choque intenso, que no se resolvió hasta el final a favor del conjunto de Joaquín Caparrós, y por detalles (2-1).

Principio agitado

El inicio del duelo hacía presagiar un buen espectáculo, ya que los locales solamente necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador. Lo hizo Hemed, que se convirtió en el protagonista absoluto del partido, mostrando un despierto olfato goleador. El tanto llegó después de un control-chut a la media vuelta, que propició un disparo ante el que pudo hacer alguna cosa más el portero y capitán del Espanyol, Cristian Álvarez.

Sin embargo, la reacción 'perica' no se hizo esperar. A los seis minutos, el portento físico conocido como Wakaso, incorporado esta temporada al Espanyol tras abandonar el Villarreal, puso la igualada en el luminoso. El ghanés recogió un pase largo de Cristian Gómez con un solvente control, recortó a un defensa y anotó mediante un tiro raso.

Los tempraneros goles daban pie al comentario fácil: el nuevo horario ha hecho un efecto motivador. Pero nada más lejos de la realidad. Tras 10 minutos de intensidad, el duelo fue decayendo de manera imparable para alcanzar el descanso con empate a uno.

Las altas horas pasan factura

El efecto soporífero continuó durante el segundo tiempo, ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el control del partido. Wakaso se había vaciado, y Pochettino optó por sustituirlo. Con él, se fueron las esperanzas del Espanyol. A partir de ahí, los minutos fueron corriendo sin novedades: poco ritmo, pocas ocasiones.

La sorpresa no llegó hasta los últimos compases del choque. Volvía a ser Hemed, que sorprendía recogiendo un lanzamiento de Pereira que impactó en la escuadra de Álvarez y salió desprendido. El control del rechace por parte del israelí, sensacional, sirvió para empalmar el balón en el aire y soltar un latigazo que no pudo detener el cancerbero. Corría el minuto 85, y el Espanyol se quedaba casi sin opciones para la reacción.

Con más corazón que otra cosa lo intentó al final el portugués Rui Fonte, con un lanzamiento de semi-chilena que se fue alto por poco. Con ese balón terminaron las opciones del conjunto blanquiazul para puntuar en su debut en la temporada 2012/13. De momento, le salió bien al técnico mallorquinista, Joaquín Caparrós, su idea de entrenar con la plantilla por las noches para adecuarse al nuevo horario.

 

Ficha técnica

2-RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina (Martí, min.80), Javi Márquez (Joao, min.55), Nsue (Marc Fernández, min.72), Pereira, Víctor y Hemed.

1-RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Victor Sánchez, Forlín, Alvaro (Rui Fonte, min.63), Verdú, H. Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Wakaso (Christian Alfonso, min.68) y Cristian Gómez (Tejera, min.80).

Goles: 1-0: Hemed (min.2); 1-1: Wakaso (min.6); 2-1: Hemed (min.85).

Árbitro: Sr. Undiano Mallenco (C. Navarro). Ha amonestado a Nunes (min.32), Nsue (min.37), Víctor Sánchez (min.61), Wakaso (min.63) y Martí.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad