El dueño del Valencia y el agente de Cristiano piden precio por un club portugués

stop

Peter Lim y Jorge Mendes están interesados en el Río Ave para convertirlo en una especie de laboratorio para jóvenes jugadores

Peter Lim y Jorge Mendes sobre el estadio del Río Ave

09 de mayo de 2015 (21:30 CET)

Los magnates del fútbol amplían sus imperios. Y algunos van de la mano para que la obra sea inigualable. Es el caso de Peter Lim, dueño del Valencia, y Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, entre otros jugadores. Ambos negocian la compra del Río Ave luso. El objetivo de los dos empresarios es la conversión del equipo portugués en un centro de formación de futuras estrellas y, además, colocar a este club norteño entre los más poderosos del país.

El Río Ave es un club apetecible por la proyección que tiene. Entidad humilde y relativamente joven –este domingo cumple 76 años—, ha jugado por primera vez competiciones europeas (Europa League) en el curso que termina. No tiene deudas y por séptimo año consecutivo presentará beneficios ante sus socios. Es, tal vez, el momento de crecer y para ello es necesaria la entrada de capital. Mendes y Lim tienen la llave del cambio, pero antes los socios verdiblancos deberán aprobar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Negocios conjuntos

El club de Vila do Conde presentará la propuesta a los socios en la próxima asamblea de compromisarios, según informan los medios portugueses, y la entidad debería conservar al menos el 10% de la sociedad. Mendes es el principal interesado en esta compra a través de Gestifute, la empresa de representación de futbolistas –de hecho ya se ha reunido con los dirigentes del Río Ave—, y persigue a su amigo Lim para que le acompañe en esta aventura.

La nueva documentación estaría lista en pocos días después de la asamblea, así que Mendes y Lim confían en estar al frente del club a partir de la próxima temporada. No ha trascendido, sin embargo, el número de acciones que están dispuestos a adquirir. Y mientras este caso toma forma, Lim ya ha atado al extremo belga Zakaria Bakkali, cuyos derechos están en manos de Gestifute, para el Valencia del nuevo curso, según los medios holandeses.

Influencia en el equipo 

El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, también es propiedad de Mendes. Salió, curiosamente, del Río Ave. Otros dos jugadores del equipo portugués, Filipe Augusto y Marcelo dos Santos, interesan también en el conjunto ché. El club de la capital del Turia tiene en sus filas a más jugadores de Gestifute, y Mendes ha intervenido en las operaciones de otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad