El director de Marca asegura que su diario es "el de todas las aficiones"

stop

Óscar Campillo ofrece un discurso en la gala de la Bota de Oro para elogiar a Messi y destacar la pluralidad de la publicación que dirige

Óscar Campillo le entrega el patuco de oro a Leo Messi | EFE

30 de octubre de 2012 (01:00 CET)

El Diario Marca acogió este lunes la última edición de la gala de la Bota de Oro. Una entrega del premio al mejor artillero europeo de cada temporada que, por segunda vez, recayó en el delantero del Barça Leo Messi. Normalmente organizado por la empresa European Sport Media (ESM), en esta ocasión la citada compañía cedió el honor de montar el acto a Marca, que se srivió de la antigua fábrica de Estrella Damm. 

Durante la ceremonia, el actual director de Marca, Óscar Campillo, recitó un breve discurso en el que elogió de manera abrumadora a Messi. En el mismo, Campillo también se ocupó de resaltar algunas de las excelencias de su publicación, entre las que destacó que se caracteriza por ser "el diario de todas las aficiones". 

El Madrid, siempre protagonista

La afirmación de Campillo contrasta con la línea editorial que históricamente ha seguido Marca y que, todavía en la actualidad, es el patrón que guía al rotativo español. Una ideología que normalmente se ha identificado como madridista, aunque no se reconozca abiertamente, pero que se plasma en los ejemplares diarios de la publicación, donde el Real Madrid acapara la gran mayoría de sus portadas y de sus contenidos. 

Si bien es cierto que su mensaje se ha visto moderado en los últimos tiempos con la marcha del anterior director, Eduardo Inda, Marca sigue priorizando la temática madridista con diferencia. Por ejemplo, las previas de los partidos del Real Madrid prevalecen sobre la información referente a los partidos ya disputados por otros equipos españoles. Ya sean de Liga o de Champions. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad