El dinero de Qatar Foundation marca la agenda del Barça

stop

El emir de Catar pretende que el equipo azulgrana juegue un amistoso en la Franja de Gaza

La camiseta del Barça, con el patrocinio de Qatar Foundation

30 de octubre de 2012 (12:28 CET)

El presidente del Barça, Sandro Rosell, insinuó antes del verano que el club está subordinado al dinero que ingresa de patrocinios y televisión. Es decir, que quien paga manda. Y Qatar Foundation manda mucho en el club, hasta el punto que le organiza la agenda al equipo. El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa Al-Thani, le ha prometido al Gobierno de Hamás en Gaza que intentará llevar al equipo de Vilanova a jugar un amistoso a la Franja, según los medios israelíes.

El acuerdo entre el Barça y Qatar Foundation se extiende hasta 2016, a razón de 165 millones de euros (entre 29 y 33 millones por temporada). El fundador de la organización fue, precisamente, el emir de Catar, en 1995. En junio ya intentó que Guardiola, Messi y compañía disputaran un amistoso ante un combinado de Catar, pero la desbandada de jugadores azulgrana al término de la temporada terminó con un viaje puramente institucional por parte del club. Ahora, el objetivo es que visite Gaza, un territorio molesto con la entidad catalana.

El clásico enrareció el ambiente

El Barcelona ha perdido parte del apoyo de la afición de Gaza a raíz de un hecho acaecido durante el último clásico de Liga. El club azulgrana aceptó la asistencia del ex militar cautivo israelí Gilad Shalit al Camp Nou, lo que molestó a la población local. Incluso hubo una llamada al boicot desde los medios de comunicación de Gaza. Este partido podría servir para reconciliar a ambas partes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad