El despido de Masip le costará más de 350.000 euros al Barça

stop

El club ha sentenciado al ex secretario técnico por sus malas relaciones con Eduard Coll, directivo responsable del balonmano

Enric Masip, en el bar de la pista de hielo del FC Barcelona | Víctor Malo

30 de enero de 2013 (14:18 CET)

El despido de Enric Masip como secretario técnico de la sección de balonmano, que el Barça atribuyó a una necesidad de optimizar los recursos y a cuestiones organizativas, le costará más de 350.000 euros al club.

Eduard Coll, directivo responsable del balonmano azulgrana, argumentó este miércoles la decisión del club de prescindir de Masip, que percibía un salario de unos 300.000 euros anuales (el presupuesto de la sección es de ocho millones de euros en la actual temporada) y tenía contrato en vigor hasta junio de 2014. "Tenemos que ser austeros, organizativos y optimizar los recursos. La sección es deficitaria y queremos ser competitivos", manifestó Coll en una rueda de prensa en la que compareció junto a Xavi Pascual, entrenador del primer equipo que a partir de ahora asumirá también las funciones de secretario técnico.

Ausencia del ex secretario técnico

En su discurso, Coll negó problemas personales con Masip. "Jamás he tenido fricciones con él. Nuestras relaciones eran normales y nunca discutimos", aseguró el directivo. Coll, no obstante, lamentó la ausencia del ex secretario técnico. "No hubiera tenido ningún inconveniente de que Masip hubiera estado presente en la rueda de prensa. Le había invitado para que asistiera y habría sido positiva su asistencia", añadió el dirigente en la única declaración en la que asumió cierto malestar con Masip.

Coll, con un discurso poco fluido, aseguró que la decisión se había tomado de forma "consensuada con Masip, no unilateralmente" y reiteró que su relación con el exjugador siempre fue correcta. La realidad, sin embargo, es muy distinta. Coll y Masip, dos personas con mucho carácter, nunca tuvieron una buena sintonía. Al ex secretario técnico también le perjudicó que fuera contratado por Joan Laporta, expresidente del Barça.

Agradecimiento de Xavi Pascual


Xavi Pascual, mientras, no quiso profundizar en los motivos del despido. Visiblemente emocionado, el técnico destacó que "en un momento complicado de la sección, él apostó por mí". "Mi agradecimiento público a Enric Masip por los 23 años que ha estado en el club", añadió Pascual. La relación entre ambos no se ha resentido en esta crisis ni tampoco la amistad entre Masip y Xavi O'Callaghan, con quien coincidió como jugador y actual gerente de la sección. El ex secretario técnico sabe que ha sido sentenciado por las altas instancias del club en una decisión que no comportará un cambio sustancial en la organización interna pero tremendamente impopular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad