El despido de Casillas cuesta 30 millones al Real Madrid

stop

La afición arropa al portero internacional ante la Juventus en el que pudo ser su último gran partido como capitán blanco

Iker Casillas, portero del Real Madrid, ante la Juventus / EFE

13 de mayo de 2015 (23:06 CET)

Iker Casillas pudo disputar contra la Juventus su último gran partido con el Real Madrid. Idolatrado en el pasado y cada vez más cuestionado en los últimos años por la afición madridista, el portero internacional y el club buscan una salida para rescindir un contrato que les une hasta 2017. El acuerdo no será fácil y puede costarle unos 30 millones de euros (la ficha bruta de dos temporadas) a la entidad que preside Florentino Pérez.

El Bernabéu arropó a Casillas el día que el Madrid cayó ante la Juventus. El público coreó su nombre en dos ocasiones. Al inicio del partido y antes de que comenzara la segunda parte. Y en las gradas colgaba una pancarta con la inscripción "respeto para Iker".

Última acción frustrante

Casillas fue uno de los protagonistas del partido. Sus detractores dirán que no estuvo muy acertado en el gol de Morata, pero salvó dos remates de Marchisio y Pogba en plena agonía blanca. Su última acción, en cambio, fue frustrante. Ejecutó incorrectamente un saque de banda y el partido finalizó poco después.

El Madrid, salvo sorpresa en la Liga, cerrará la temporada con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Un balance escaso para un equipo que aspiraba a ganar la 11ª Champions y que puede acelerar la renovación de la plantilla. David de Gea, del Manchester United, es el elegido para sustituir a Casillas.

Espera noticias de Florentino

El portero de Móstoles, mientras, espera noticias de Florentino Pérez. Públicamente insiste en que quiere cumplir su contrato, pero su entorno prepara ya su salida del Bernabéu. El Arsenal es uno de los clubes de la Champions que le quiere. Estados Unidos y Catar son otras opciones que contempla el capitán madridista.

Casillas, considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid, debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés (2-2 contra el Athletic). Titular habitual hasta su desencuentro con José Mourinho, tiene un currículum impresionante, en el que destacan tres Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Intercontinental y un Mundial de Clubs con el equipo blanco. Con la selección española ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.