El Deportivo se entrega a Jorge Mendes

stop

El agente portugués tiene a siete futbolistas y al técnico Domingos Paciencia, sustituto de Oltra, colocados en el club gallego

Domingos Paciencia, nuevo entrenador del Deportivo / Archivo

31 de diciembre de 2013 (12:38 CET)

Jorge Mendes ha perdido poder en el Real Madrid, pero lo ha ganado en el Deportivo. El agente portugués, representante de Mourinho y Cristiano Ronaldo, tiene muy buena sintonía con Augusto César Lendoiro, presidente del club de A Coruña, y uno de sus entrenadores, Domingos Paciencia, ha sustituido al destituido José Luis Oltra en Riazor.

Paciencia ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Deportivo. Unas horas antes, Oltra se despidió ante los medios de comunicación. "Me quedé muy sorprendido, no es habitual en este club", manifestó el técnico valenciano. "Los resultados no han sido buenos. No estamos en una situación límite ni irreversible", añadió Oltra.

Toshack, último despedido

El Deportivo, último clasificado con 12 puntos, destituyó el domingo a Oltra de forma inesperada. Hacia 15 años que Lendoiro no destituía a un entrenador tras finiquitar, en 1997, el contrato de John Benjamin Toshack. "El club necesitaba un cambio de dinámica", argumentó el presidente blanquiazul, que se ha encomendado a Mendes para reflotar al equipo. Su apuesta, Domingos Paciencia, es un técnico poco conocido en España. En Portugal ha dirigido, entre otros, al Braga y al Sporting de Lisboa.

"Me gusta que mi equipo juegue bien. Nos espera un trabajo duro, difícil, pero a mi me gusta y he fichado por el Deportivo para dejarlo en Primera División", manifestó Paciencia durante su presentación oficial.

Lendoiro, presidente ejecutivo del Deportivo, ha delegado toda la parcela deportiva en Mendes, que ha colocado a Paciencia y a siete jugadores en Riazor: André Santos, Bruno Gama, Diogo, Nelson Oliveira, Pizzi, Roderick y Tiago Pinto. En el Madrid militan Mourinho y cinco futbolistas: Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Di Maria y Carvalho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad