El Depor podría perder seis puntos

stop

Debe pagar un millón de euros al Nacional de Montevideo por Munúa, ahora en el Levante

El guardameta, con el conjunto gallego

11 de septiembre de 2012 (17:22 CET)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido, finalmente, que el Depor deberá abonar la cantidad de un millón de euros al Nacional de Montevideo por el traspaso de Gustavo Munúa (fichado en 2004 tras estar cedido en 2003), ahora en el Levante. El plazo para pagar esa cantidad termina el 7 de octubre. Si no se atiende, los gallegos perderán seis puntos en Liga.

El equipo uruguayo lleva años reclamándole el dinero al conjunto coruñés y, tras varios dimes y miretes, el TAS ha fallado a su favor. La resolución del caso se produjo el 7 de septiembre. Desde ese día, la entidad presidida por Augusto César Lendoiro tiene 30 días para pagar al Nacional. De lo contrario, perderá seis puntos. Hace unos meses, incluso se hablaba de un descenso de categoría. Al final se solucionará todo por la vía económica.

Poco presupuesto

Esta sentencia llega en un momento delicado para el Depor a nivel económico. Recién ascendido a Primera, esta temporada espera tener todavía menos dinero que el anterior (42 950 000 euros). Y es que en la última década, los blanquiazules han visto su presupuesto reducido a la mitad. En la temporada 2003-04, fue de 86 405 000 euros. Aunque también se ha reducido la deuda: de los 162 millones de euros de hace nueve temporadas, a los poco más de 90 millones actuales.

Sin embargo, el de Munúa podría no ser un caso aislado. El Atlas mexicano le reclama a Lendoiro una cantidad de cuatro millones de euros por los fichajes de Colotto (ahora en el Espanyol) y de Guardado (Valencia). De todos modos, el presidente deportivista espera que la situación económica del club mejore ligeramente a partir de la temporada 2014-15.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad