El CSD pone límite al coste de las plantillas de los clubes

stop

El organismo que preside Miguel Cardenal y la LFP presentan el nuevo reglamento de control económico de las entidades profesionales

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal | EFE

30 de enero de 2013 (18:46 CET)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pone límites a las inversiones de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Miguel Cardenal y José Luis Astiazarán, presidentes de ambos organismos, han presentado este miércoles el nuevo reglamento de control económico de los clubes que limitará el coste de las plantillas con el objetivo de contribuir a la "sostenibilidad económica y financiera" del fútbol profesional.

"El acuerdo adoptado más importante es la fijación de un límite de coste de las plantillas para garantizar el equilibrio presupuestario", destacaron Cardenal y Astiazaran tras la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en la sede de la LFP, en Madrid.

Informes presupuestarios

Los clubes adscritos a la LFP deberán presentar los informes presupuestarios antes del 30 de abril de cada año para que sean verificados por la patronal. Posteriormente, se comprobará el estado financiero de cada club. Si hay un equilibrio entre ingresos y gastos, los equipos no tendrán problemas para reforzar sus plantillas; si superan el límite, no podrán inscribir a los últimos futbolistas contratados.

Astiazarán comentó que el principal objetivo de esta nueva medida es "reforzar la equidad competitiva de los clubes". "Trabajamos para que la equidad funcione, para que haya más igualdad y el fútbol sea cada vez más competitivo", añadió el presidente de la LFP.

Cardenal, mientras, recalcó: "El nuevo reglamento será una herramienta capaz de revertir algunos de los problemas más importantes que se presentan en el fútbol español. La realidad son las dificultades financieras en la que se encuentran algunos equipos. Esta medida pone las bases para que las situaciones que se han dado no pasen".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad