El CSD aparta a Jesús Carballo, acusado de vejación

stop

El seleccionador español de gimnasia y padre del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia ha sido denunciado por alguna de sus gimnastas

Jesus Carballo, con algunas de sus gimnastas | Archivo

03 de febrero de 2013 (01:24 CET)

Jesús Carballo García, seleccionador español de gimnasia artística, ha sido apartado de sus funciones acusado de un supuesto trato vejatorio hacia algunas de sus gimnastas. Varias deportistas denunciaron los hechos ante la Policía y así se lo hicieron saber, mediante cartas, al Consejo Superior de Deportes, según destapó la cadena Onda Cero.

Actualmente, la Policía también está investigando el caso. Ante esta situación, el máximo organismo del deporte español adoptó medidas cautelares y retiró de sus funciones al seleccionador nacional hasta que se aclaren los hechos.

Jesús Carballo García (1944) es padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que fue campeón del mundo. Actuamente tiene en su cargo a siete gimnastas, todas ellas entre 17 y 19 años. Algunos de los cargos que se le imputan podrían haber prescrito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad