El Cruz Azul de México, rival del Madrid en semifinales del Mundialito

stop

El Auckland City disputará al San Lorenzo de Almagro la otra plaza de la final, tras vencer al ES Sétif argelino (0-1)

Spiranovic, sortea a un rival del Cruz Azul, en un gran charco de agua

13 de diciembre de 2014 (23:29 CET)

El Cruz Azul de México será el rival del Real Madrid, el martes, en una de las semifinales del Mundial de Clubs FIFA Marruecos 2014. Aunque en Rabat, al igual que en el otro partido de cuartos entre el ES Sétif argelino y el Auckland City de Australia (0-1), a punto estuvo de saltar la sorpresa. A dos minutos del final, el WS Wanderers ganaba 0-1, con un hombre menos.

El encuentro entre el Cruz Azul y el WS Wanderers (3-1), se disputó en el estadio Príncipe Moulay Abdellah en medio de una lluvia torrencial, habitual en Marruecos por estas fechas del año. El terreno de juego fue drenado en el descanso para achicar el agua. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, Cole cometió penalti. Lo tiró Gerardo Torrado y empató el partido en el último suspiro. El técnico australiano Tony Popovic afrontó la prórroga con los tres cambios hechos y una unidad menos, Spiranovic, expulsado por doble amarilla (74').

Al WS Wanderers se le complicó el partido definitivamente cuando fue expulsado Topor-Stanley (102'), al ver por segunda vez la tarjeta amarilla. Nada más iniciarse la segunda parte de la prórroga (108') Pavone puso a los mexicanos por delante en el marcador. La aventura mundialistas para los australianos se había terminado. A dos minutos del fianl de la prórroga, un penalti de Poljak, al tocar el balón con la mano dentro del área, lo aprovechó Torrado para establecer el definitivo 3-1.

Alineaciones

Cruz Azul FC: Corona, Pinto (Valadez, 78'), Rodríguez, Domínguez, Torrado (c), Fabián, Pavone, Giménez, Flores, Baez (Rojas, 69') y Formica.

WS Wanderers FC: Covic, Topor-Stanley (c), Hamill, Haliti (Juric, 68'), Poljak, Rukavysya, Spiranovic, Castelen (Cole, 78'), La Rocca, Bridge y Adeleke (Golec, 72').

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil). Mostró tarjeta amarilla a Giménez (Cruz Azul), Hamill, La Rocca y Juric (WS Wanderers); y expulsó por doble amarilla a Spiranovic y Topor-Stanley (WS Wanderers).

Goles: La Rocca, 0-1 (65'), Torrado, 1-1 (89'), Pavone, 2-1 (108') y Torrado, 3-1 (118').

Hito histórico del campeón de Oceanía

En el otro encuentro de cuartos, el campeón de Oceanía, el Auckland City, derrotó al campeón de África, el ES Sétif, de Argelia. La clasificación del equipo neozelandés para las semifinales del Copa del Mundo de Clubs constituye la página más gloriosa del equipo neozelandés en sus diez años de historia. El campeón oceánico tuvo las ocasiones más claras. Minuto 52, córner en la trastienda del ES Sétif. Desde la derecha. El balón cae a los pies del británico John Irving, ex canterano del Everton, quien chutó con toda su alma para batir por la derecha al meta Khedairia: 0-1. El Auckland City se enfrenatará el miércoles en Marrakech con el equipo del Papa Francisco, el San Lorenzo de Almagro, por una plaza en la final del Mundialito Marruecos 2014.

Alineaciones

ES Sétif: Khedairia, Arroussi, Megatli, Gasmi (Ziaya, 65'), Benyettou, Boukria, Mellouli (c), Belameiri (Younès, 69'), Lagraa, Zerara, y Dagoulou (Djahnit, 46').

Auckland City FC: Williams, Takuya, Bilen, Berlanga, Irving, Payne, De Vries (White, 90' 1), Vicelich (c), Dordevic, Tade (White, 68'), y Tavano (Issa, 86').

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Gasmi, Dagoulou, Djahnit y Boukria (ES Sétif).

Gol: John Irving, 0-1 (52').