El Cornellà vende 20.000 entradas para recibir al Madrid en Copa pese a los precios de Champions

stop

El Power8 Stadium acogerá a 25.000 aficionados, una mejor entrada que la que registra el RCD Espanyol de media

Juan Carlos Pasamontes

Colas ante las taquillas del RCD Espanyol para el partido de Copa entre la UE Cornellà y el Real Madrid | JCP
Colas ante las taquillas del RCD Espanyol para el partido de Copa entre la UE Cornellà y el Real Madrid | JCP

28 de octubre de 2014 (00:00 CET)

El Cornellà ha vendido 20.000 entradas para recibir al Madrid en el Power8 Stadium, en partido de Copa, pese a los precios de los billetes. El club verde espera una afluencia de 25.000 aficionados, una entrada mejor que la que registra habitualmente el RCD Espanyol, propietario de las instalaciones, en los encuentros que disputa como local. Y eso que Cristiano Ronaldo, el mayor reclamo madridista, ni siquiera viajará a tierras catalanas.

La visita del Real Madrid es motivo de fiesta para los aficionados a la humilde Unió Esportiva Cornellà, equipo de la Segunda B, y para los madridistas residentes en Cataluña. Según fuentes del club catalán, la victoria merengue en el clásico del sábado ha animado a 5.000 seguidores blancos más. La entidad barcelonesa calcula ingresos por taquilla de 750.000 euros, a los que hay que descontar la luz y las instalaciones, prestadas por el Espanyol –los cornellanenses jugarán en el Power8 Stadium para rentabilizar la escasa capacidad del Nuevo Municipal, unos 1.500 espectadores–. Cifras más que positivas, si tenemos en cuenta el rechazo inicial de los fans ante los precios de las entradas.

Rechazo inicial al pago de 50 euros

Antes de que el RCD Espanyol abriera el domingo las taquillas para el partido de Copa del miércoles entre la Unió Esportiva Cornellà y el Real Madrid CF ya se habían formado colas de aficionados frente a las mismas. Pero de igual forma que se colocaban en la fila para comprar la entrada, la abandonaban acto seguido al comprobar que el club del Bajo Llobregat vendía únicamente localidades de tribuna, a 50 euros la localidad. "Hasta que no se complete ese sector, no se pondrán a la venta las del anillo superior", aseguró un empleado de la UE Cornellà.

El desorbitado precio de las entradas sorprendió a más de un aficionado madridista, máxime, si se tiene en cuenta que la UE Cornellà había establecido precios muy por debajo de los que ayer estaban marcados en el estadio del RCD Espanyol. Para la venta anticipada, 30 euros en tribuna, y 20, en los goles; y si se retiraba el mismo día del partido, es decir, el próximo miércoles, 35 euros la tribuna, y 25 los goles. Que las entradas se hayan encarecido 20 euros de la noche a la mañana, seguramente no es ajeno el resultado del clásico del pasado sábado. "Que el Cornellà ponga precios de final de Champions para ver a Chicharito y Nacho, es demasiado, por muchos goles que se puedan meter en el partido", aseguraron a Diario Gol varios aficionados mientras desistían de la espera. La entrada más barata para la final de Champions entre el Madrid y el Atlético en el Estádio da Luz de Lisboa costaba 70 euros.

Apoyo de 1.500 peñistas madridistas en el Power8 Stadium

Por parte de las peñas madridistas en Cataluña acudirán al encuentro copero cerca de 1.500 aficionados. Las entradas, a 30 euros, las ha gestionado la Coordinadora de Peñas Madridistas de Cataluña (CPMC) en una reunión, el pasado jueves en las instalaciones del Nuevo Municipal, entre el presidente de la Coordinadora y de la Peña Madridista de Bellvitge, Carlos García, y el presidente de la UE Cornellà, Alejandro Talavera. Fuentes de la CPMC aseguraron a este diario que "no veían bien, ni lógico" el incremento indiscriminado del precio de las localidades por parte del club cornellanense, y advirtieron: "La gente se encuentra lo que siembra".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad