El Cornellà-Madrid de Copa se jugará en el Power8 Stadium

stop

El club de Segunda B ha alcanzado un acuerdo económico con el Espanyol para utilizar su campo

Panorámica del Power8 Stadium

20 de octubre de 2014 (22:44 CET)

La UE Cornellà-Real Madrid se jugará en el Power8 Stadium después del acuerdo alcanzado entre el modesto club de Segunda B y el RCD Espanyol, propietario del estadio.

El Cornellà y el Espanyol anunciaron oficialmente el acuerdo el lunes por la noche a través de un comunicado. El partido de Copa se jugará el miércoles 29 de octubre en un horario pendiente de confirmación.

"Ambas entidades han llegado a un acuerdo que se considera satisfactorio por parte de los dos clubes, tanto desde el punto de visto logístico como deportivo, económico e institucional", comunicaron ambos clubes. "En los próximos días, los profesionales de ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la preparación del encuentro y así asegurar que la afición de la UE Cornellà se sentirá como en casa y que el enfrentamiento se desarrollará con todas las garantías para que luzca el espectáculo deportivo", recalcaron Espanyol y Cornellà.

Un millón de presupuesto

El Cornellà jugará en el Power8 Stadium, premiado como la mejor instalación deportiva de 2010, con capacidad para 40.000 espectadores. El Municipal de Cornellà tiene un aforo de 1.500 espectadores y está situado a escasos 10 metros del campo del Espanyol.

El club de Segunda B sueña con una recaudación generosa que le permitirá cubrir holgadamente el presupuesto de esta temporada, de un millón de euros. El Cornellà tiene 700 socios y, seguramente, habrá mayoría de aficionados madridistas en las gradas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad