El consejo de administración del Espanyol se planteó su disolución

stop

Rafael Entrena, portavoz del club, asume el malestar de la afición y asegura que Pochettino ha sido ratificado por unanimidad

El portavoz del Consejo de Administración del Espanyol, Rafa Entrena | RCD Espanyol

02 de octubre de 2012 (00:09 CET)

El consejo de administración del Espanyol ratificó la continuidad de Mauricio Pochettino, técnico blanquiazul, y asumió su distancimiento con la afición, que culpabilizó a la cúpula del club de los malos resultados del equipo (colista de Primera). Rafael Entrena, portavoz del club, incluso admitió que el consejo se planteó su disolución durante la reunión celebrada este lunes.

"Hemos realizado un profundo debate en el que se han planteado muchas alternativas, incluso la disolución de este consejo, pero en un ejercicio de responsabilidad y de defensa de los intereses del Espanyol hemos descartado tal opción", comentó Entrena ante los medios de comunación.

Desilusión y frustración

En su análisis, Entrena admitió que el consejo de administración está preocupado por los malos resultados y por las quejas de una parte de la grada, que el domingo pidió la dimisión del consejo: "No somos impermeables al sentimiento de la afición. Entendemos la desilusión y la frustración, pero nuestra capacidad de actuación es limitada. Es evidente también que hay un distancimiento entre el consejo y la afición, y asumimos nuestra responsabilidad".

El portavoz del Espanyol recalcó que se abre ahora un periodo de reflexión que debe concluir en la junta general de accionistas que se celebrará el 6 de noviembre. De momento, no se ha tomado ningúna decisión drástica para paliar la actual crisis y Pochettino seguirá dirigiendo al equipo blanquiazul, que sólo ha sumado un punto de 18 posibles en la Liga. "Todos los consejeros han apoyado la continuidad de Pochettino. Hoy mantenemos la confianza en nuestro entrenador, es lo que puedo decir", sentenció Entrena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad