El Comité ético de la FIFA pide suspender a Blatter de sus funciones durante 90 días

stop

El presidente del organismo internacional dejará de ejercer su cargo de forma provisional tras el acuerdo de los miembros del comité

Joseph Blatter promocionó el Mundial de Brasil apoyado por patrocinadores como Visa, Adidas y Coca-Cola, entre otros

07 de octubre de 2015 (19:19 CET)

Joseph Blatter será suspendido en su cargo de presidente de la FIFA. El dirigente dejará de ejercer sus funciones de forma provisional durante 90 días, tras la peticion acordada en la reunión celebrada por el Comité ético del organismo internacional, según informa la BBC.

Es decir, miembros de la misma FIFA han decidido suspender a su presidente de forma temporal debido a los cargos penales que se ciernen sobre su figura. Blatter está acusado por las autoridades suizas de administración desleal y apropiación indebida tras haber firmado un "contrato desfavorable". Asimismo, está en entredicho un pago de unos dos millones de euros que hizo en favor del actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

Tanto Blatter como Platini han quitado hierro a esta situación, a pesar de la existencia del citado pago que, al parecer, se corresponde con una obligación contraída hace varios años, cuando Platini todavía no ejercía el cargo de máximo exponente de la UEFA, y estaba pendiente de liquidar. El comité ético no ha tomado ninguna decisión con respecto a Platini.  

Sospechoso acuerdo televisivo

Blatter, que lleva en el cargo desde 1998, reconoció este miércoles a una revista alemana  que estaba siendo "condenado sin que exista evidencia alguna de mala conducta".

El órgano de decisión del comité de ética se reunió en Zúrich el lunes. La investigación se centra en las acusaciones en torno a un acuerdo de 2005 sobre los derechos de televisión entre la FIFA y Jack Warner, el ex presidente de la Concacaf, el órgano rector del fútbol en Norte y Centroamérica y el Caribe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad