El Comité de Competición castiga a Víctor Valdés con cuatro partidos

stop

El portero del Barça se perderá los enfrentamientos ante Deportivo, Rayo, Celta y Mallorca

06 de marzo de 2013 (12:58 CET)

Víctor Valdés, portero internacional del FC Barcelona, se perderá los próximos cuatro partidos de Liga por increpar al árbitro del último clásico, Pérez Lasa. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha traducido la roja, que vio por protestar un penalti en el descuento, en un mes de suspensión. El Barcelona recurrirá.

El cancerbero, con residencia en Gavà, corrió tras el árbitro después de la derrota en el Santiago Bernabéu del pasado sábado para decirle que no tenía vergüenza y que se había "cagado". Competición ha mantenido el listón sancionador de la presente temporada y le ha impuesto cuatro encuentros. También una multa accesoria de 1.400 euros al Barça y de 3.005 euros a Valdés.

Sanción a Piqué

La duda es conocer quién será el suplente de José Manuel Pinto durante este mes. Oier, portero del filial, también se perderá un partido después de ver la roja ante Las Palmas.

El Comité Técnico de Árbitros ha denunciado a Gerard Piqué ante el Comité de Competición por el gesto que realizó ante Pérez Lasa después de la comentada acción del penalti. El central cruzo sus puños en alto para explicar su sentimiento de impotencia. Se le abrirá un expediente extraordinario en el que se nombrará a un juez instructor, que decidirá la posible sanción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad