El CN Sabadell se queda sin el crédito de 3,5 millones de euros

stop

Los socios compromisarios de la entidad se oponen a la idea de hipotecar el club por un nuevo gimnasio

La piscina de Can Llong, en Sabadell

26 de octubre de 2012 (17:22 CET)

Los socios compromisarios del CN Sabadell han votado en contra de la aprobación de un crédito de 3,5 millones de euros destinado, principalmente, a continuar con las obras del barrio de Can Llong. Allí se encuentra el edificio que debe albergar el nuevo gimnasio de la entidad (el coste de la maquinaria puede ascender al millón de euros), reclamo publicitario para captar abonados (los socios han descendido de 34.000 a 29.000 en apenas dos años).

Con 62 votos a favor, 52 en contra y 6 nulos, la directiva de Miquel Torres ha visto como se esfumaba la opción de hipotecar al club a cambio de unas nuevas instalaciones. Necesitaba dos terceras partes de los votos favorables para seguir adelante con el proyecto.

Despidos y contrataciones

Desde hace año y medio, el CN Sabadell cuenta con nueva directiva, presidida por Miquel Torres. En este tiempo, la entidad ha despedido a seis trabajadores alegando "motivos económicos" (se celebró el juicio y se espera la sentencia), según explican los empleados (que siguen luchando por sus derechos) a Diario Gol. Sin embargo, en el mismo periodo el club ha contratado a 19 personas. Números que no cuadran.

Entre las nuevas caras del CN Sabadell se encuentran varios deportistas de élite, así como el entrenador de waterpolo, Gabi Hernández, el director deportivo de waterpolo, Dani Ballart, y el director deportivo de todas las secciones, Isaac Pérez.

Protesta laboral

Este jueves, los 170 trabajadores del club estaban citados para protestar por la situación que atraviesa la entidad. "Era una protesta, no una huelga, y muchos estaban trabajando", aseguran desde el Comité de Empresa a este diario. No en vano, acudieron casi sesenta personas al acto, a la espera de firmar un nuevo convenio laboral que no les perjudique.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad