El CN Sabadell autoriza que Mireia Belmonte vuelva a entrenarse con Vergnoux

stop

La RFEN o el CSD compensarán económicamente a la entidad vallesana por ceder sus instalaciones y al técnico que dirigió a la nadadora en Londres

Mireia Belmonte

16 de enero de 2013 (23:41 CET)

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, volverá a entrenarse con Fred Vergnoux, el técnico francés con que el preparó su programa olímpico y con el que ha conseguido sus mejores resultados deportivos, según ha informado este miércoles la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Belmonte será dirigida otra vez por Vergnoux después de romper negociaciones con el Club Natació Sabadell (CNS) para renovar su contrato. La nadadora de Badalona, segunda en las finales de los 200 mariposa y los 800 libre en Londres, prosiguió sus entrenamientos en Niza e, incluso, se planteó su traslado a Estados Unidos. Al final, sin embargo, optó por regresar a España.

Belmonte volverá a entrenarse con Vergnoux en Can Llong, pero no pertenecerá al CN Sabadell ni a otro cl. Como compensación, la RFEN o el Consejo Superior de Deportes (CSD) pagarán al CNS por ceder sus instalaciones y a su entrenador.


Amplia colaboración

"Tras un inicio de temporada de incertidumbre respecto a la preparación de la doble subcampeona olímpica de Natación, la RFEN se congratula de que la deportista española pueda empezar a preparar la temporada con el objetivo de preparar los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013 en las mejores condiciones posibles, dado que el Sabadell permitirá a su director técnico Fred Vergnoux lleve desde ahora la preparación deportiva de Mireia", informó la RFEN.

En su notificación, el ente federativo destacó la colaboración y total disponibilidad del Consejo Superior de Deportes, la Secretaria General d'Esports de la Generalitat de Catalunya, la Federació Catalana de Natació y la propia RFEN para llegar a un entendimiento en busca de la más adecuada preparación de alto rendimiento de la deportista Mireia Belmonte".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad