El CN Sabadell anuncia "un ERE abusivo"

stop

La empresa presenta una reducción de la jornada del 35% y una rebaja de salario de hasta el 15%

CN Sabadell

08 de enero de 2013 (19:41 CET)

Las aguas siguen revueltas en el CN Sabadell. La entidad, de 97 años, ha anunciado un ERE que afectará a casi toda la plantilla, incluidos deportistas y entrenadores, y provocará una reducción salarial de entre el 7% y el 15%. El Comité de Empresa se reunió este martes con el club en el primero de los tres encuentros previstos para enero, pero los trabajadores no lograron acuerdo alguno. "No pinta bien", expresaron.

La polémica marcha de la entidad de la medallista olímpica Mireia Belmonte solo es una anécdota en la gestión de la junta directiva presidida por Miquel Torres. Los empleados llevan más de un año luchando por un nuevo convenio cuando se han visto zarandeados por el Expediente de Regulación de Empleo. Los afectados serían 208 de los 225 trabajadores, excepto el gerente y el profesorado de la escuela Santa Clara, la escuela concertada vinculada al club que se encarga de la formación educativa y de la preparación física de los deportistas. El Comité de Empresa, sin embargo, entiende que el ERE debe afectar a todos por igual, y no está de acuerdo con las condiciones impuestas.

Situación dramática

El CNS pretende reducir las jornadas laborales un 35% durante dos años. Asimismo, propone una rebaja salarial de entre el 7% (para los que ganan 17.000 euros) y el 15% (a partir de 39.000 euros). "La mayoría de los trabajadores son mileuristas", explica Antonio Ortiz, delegado de la UGT de Catalunya en el CN Sabadell, a Diario Gol. "No entiendo cómo lo harán con los deportistas, porque muchos renovaron hace tres meses y se les prometieron primas por objetivos", prosigue Ortiz. Recuerda, además, que hay muchas parejas trabajando en el club, por lo que el ERE provoca más de una situación "dramática".

Los socios compromisarios revocaron el pasado mes de octubre un crédito del club cifrado en 3,5 millones de euros. Semanas después, aprobaron otro de 1,8 millones de euros, por mínima mayoría, para poner en marcha un plan de viabilidad. Los días 14 y 18 habrá dos reuniones más entre el Comité de Empresa y el club para hablar del ERE. "Intentaremos negociar porque las condiciones son abusivas. No sabemos si tenemos margen de maniobra. Veremos qué hacemos", sentencia Ortiz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad