El Club Natació Sabadell no renueva el contrato de Mireia Belmonte

stop

La nadadora de Badalona, doble medalla de plata en Londres, deberá buscarse otro entrenador tras su exitosa etapa con Vergnoux

La nadadora de Badalona / Archivo

26 de septiembre de 2012 (19:32 CET)

El Club Natació Sabadell no renovará el contrato de Mireia Belmonte, doble medalla de plata en los Juegos de Londres, que deberá buscarse un nuevo club y otro entrenador tras sus exitosos resultados con Fred Vergnoux.

La junta directiva del Club Natació Sabadell ha decidido finiquitar su relación con Belmonte al no aceptar algunas condiciones logísticas que pedía la nadadora de Badalona. El tema económico, supuestamente, no ha resultado decisivo después de que Belmonte aceptara cobrar la misma ficha que percibía, unos 40.000 euros brutos por temporada. Hace tres semanas, de hecho, había un principio de acuerdo para prorrogar el contrato hasta 2016.

Un homenaje muy polémico

Las relaciones entre la familia de Belmonte y el presidente del Club Natació Sabadell, Miquel Torres, se habían deteriorado desde que concluyeron los Juegos Olímpicos de Londres. La última polémica surgió el pasado jueves cuando el club vallesano organizó una cena para homenajear a sus medallistas olímpicos. Belmonte, acompañada por sus padres, acudió a las instalaciones de la entidad, pero se marchó a los cinco minutos, tras charlar brevemente con Torres.

El Club Natació Sabadell fue la institución deportiva catalana con mayor representación en Londres. Fundado en 1916, cuenta con 14 secciones deportivas y 34.000 socios. Desde 2009, Belmonte era entrenada por Vergnoux, técnico francés con el que mejoró sus marcas. Su contrato con la entidad vallesana concluyó a finales de agosto.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad