El City de Soriano y Txiki incorpora al 'scouting' Bojan Krkic

stop

La entidad de Manchester sigue con su proceso de barcelonización tras incorporar al padre del futbolista del Milan

Bojan Krkic, padre e hijo | Archivo

07 de noviembre de 2012 (18:29 CET)

La barcelonización del Manchester City es un hecho. El club propiedad del jeque Al Mubarak, cuyo director ejecutivo es Ferran Soriano, no cesa en su afán de contratar a piezas que pasaron por el FC Barcelona.

Tras el fichaje más sonado, el del ex director deportivo del Barça Txiki Begiristain, Soriano sigue ampliando la cartera de trabajadores ex azulgranas. La última incorporación es la de Bojan Krkic, padre del ex futbolista azulgrana que ahora juega cedido en el Milan, según apunta el diario británico The Independent. Krkic padre, de origen serbio, fue scouting del Barça durante varios años durante el mandato de Laporta, y coincidió con Soriano y con Txiki. En aquellos tiempos se encargaba de ojear a los futbolistas más prometedores de Francia así como de los Países Balcánicos, tarea que ahora realizará en Manchester.

La joya de la corona

Además, Soriano ha incorporado a Esteve Calzada como responsable de marketing, y estaría muy interesado en reunir en su equipo al ex periodista de TV3 Joan Patsy. Patsy tuvo una vinculación muy importante con Johan Cruyff y, por ende, con la directiva de Laporta.

No obstante, la joya de la corona sigue siendo Pep Guardiola. Los rumores sobre sus continuas reuniones con las directivas de los clubes más poderosos de Europa no cesan y, entre ellos, figura el Manchester City. Sin embargo, Guardiola nunca guardó demasiado buena relación con Bojan, con lo que el fichaje de Krkic padre por el City no es un motivo para pensar en el acercamiento del técnico catalán a Manchester, sino todo lo contrario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad