El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2019

stop

El acuerdo se ha hecho oficial tras reunirse Bernie Ecclestone con Xavier Trias, alcalde de Barcelona

Imagen del Circuit de Catalunya

09 de mayo de 2015 (00:39 CET)

El Circuit de Barcelona-Catalunya organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1, como mínimo, hasta 2019. El anhelado acuerdo de renovación por tres años se ha hecho oficial este viernes después de que Bernie Ecclestone se haya reunido con Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación ahora que se cumplen 25 años de la primera carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La prolongación del contrato es una inyección de moral para todos y también un reconocimiento al trabajo hecho y nos permite encarar con fuerza otros 25 años", manifestó Vicenç Aguilera, presidente del consorcio del circuito.

Largas negociaciones

En plena crisis de muchos circuitos europeos, Barcelona prolonga su alianza con Ecclestone. El anterior contrato acababa en 2016 y las negociaciones entre los responsables del circuito y el patrón de la fórmula 1 se han prolongado durante muchos meses. Hace un año, el acuerdo ya parecía cercano, pero el acuerdo no ha sido fácil porque hay circuitos que pagan el doble y hasta el triple que Barcelona.

El circuito de Montmeló acogió su primera carrera de Fórmula 1 en 1991. Este año, pagará unos 25 millones de euros a Ecclestone en concepto de canon.