El Circuit Barcelona-Catalunya inaugura una atracción turística con motivo de la Fórmula1

stop

El trazado contará con un helipuerto público, que recibirá vuelos turísticos, de pasajeros, mercancías, correos y teletaxis

El helipuerto del Circuit Barcelona-Catalunya | Generalitat

25 de abril de 2015 (13:36 CET)

El Circuit Barcelona-Catalunya se reinventa. Las instalaciones de Montmeló (Barcelona) contarán con un helipuerto público a partir del 7 de mayo, día previo al fin de semana de la celebración del GP de España de Fórmula 1 (8, 9 y 10 de mayo). La infraestructura, hasta ahora de uso restringido, recibirá vuelos turísticos, de pasajeros, mercancías, correos y teletaxis, según ha informado este sábado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana. El acto coincide también con el 25 aniversario de la Fórmula 1 en este trazado.

La Generalitat, el Circuit y el promotor BG Helicòpters pactaron hace menos de un año la conversión del helipuerto en infraestructura de uso público para recibir transporte comercial. La empresa privada ha realizado las inversiones para lograr el objetivo. La zona cuenta con una plataforma de estacionamiento para cinco aparatos, y un área de aproximación final y despegue de 105x21 metros.

El helipuerto, sin embargo, no dispone de servicio de información de vuelo (Afis). Este hecho provoca que el número anual de operaciones tendrá que ser inferior a 20.000, y nunca podrán superar las 10 por cada hora. Tampoco habrá formación de pilotos, ni será utilizado por aeronaves cuya masa máxima certificada de despegue supere los 5.700 kilos, o con una configuración máxima aprobada de más de nueve asientos de pasajeros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad