El cierre de Teledeporte queda en duda tras la dimisión de Echenique

stop

Desde RTVE la voluntad es seguir emitiendo, pese a la asfixiante situación económica

Equipo de Teledeporte

26 de septiembre de 2014 (20:54 CET)

El cierre del canal temático de deportes de TVE, Teledeporte queda en el aire tras la dimisión del presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique.

El fundido a negro de Teledeporte está incluido en el Plan de Eficiencia para Hacienda de TVE, previsto por Echenique, tras el último rescate de 130 millones de euros que se le concedió.

La decisión de acabar con la emisión de Teledeporte el 31 de diciembre no era definitiva, aunque sí firme. El ahorro que supondría esta medida es de 16 millones de euros, más el ahorro de los derechos deportivos que dejarían de comprarse. La compra de derechos de emisión tiene un coste aproximado de 6 millones de euros, por lo que el ahorro total sería de 22 millones de euros.

El plan de Echenique

La idea de Echenique era acabar con Teledeporte el último día del año. Una parte de sus contenidos pasaría a La 2, y otra se emitiría en streaming a través de RTVE.es. Pero con la dimisión del ya expresidente todo queda a expensas de lo que decida su sucesor. El nuevo director de RTVE se conocerá tras el próximo Consejo.

En TVE quieren que Teledeporte siga emitiendo. José Ramón Díez, director de TVE, declaró que la decisión "sigue en estudio", y que "se están haciendo cuentas para evitar el cierre". Esta respuesta choca con la respuesta que Echenique dio por escrito a Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Plural: "Está condenada a desaparecer. Debido a los recortes, no va a tener para producir ni para comprar eventos con los que formar una parrilla competente". Además, Echenique señaló que "la persona que gestionaba los derechos (Javier Grima) se ha ido a la competencia (Movistar TV) conociendo la capacidad de TVE, por lo que tendrá ventaja a la hora de hacer ofertas por los derechos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad