El Chivas de Guadalajara jubila a Johan Cruyff

stop

El club mexicano rescinde el contrato con el "asesor" por incumplir los objetivos marcados con su llegada

Johan Cruyff, en Barcelona / EFE

03 de diciembre de 2012 (14:01 CET)

En apenas un mes, Johan Cruyff, de 65 años, ha perdido todos sus puestos de trabajo. Tras terminar su vinculación con la Federació Catalana de Futbol, el holandés también abandonará el Chivas de Guadalajara. El club mexicano ha decidido rescindir el contrato de Cruyff, asesor técnico del club, porque no se han alcanzado los objetivos marcados.

"El Club deportivo Guadalajara S.A. de C.V. ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa del Sr. Johan Cruyff. Lo anterior, en virtud de no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual", informó la entidad rojiblanca a través de un comunicado.

Nueve meses

Cruyff fue presentado a finales de febrero de 2012 como una especie de "salvador" de las Chivas, el equipo más popular de México. El equipo terminó el torneo Clausura decimoquinto y cayó eliminado en los cuartos de final de la liguilla posterior en el Apertura 2012. Un fracaso absoluto.

No obstante, pese a la destitución del holandés, el club mexicano aclaró que el cuerpo técnico mantendrá su estructura. "El cuerpo técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del club. Tanto el Director Técnico, el preparador físico y los auxiliares técnicos seguirán colaborando con el club", apuntó Chivas en el escrito. Además, el Chivas indicó que el trabajo del ex entrenador del Barcelona, entre otros, finalizará "en 30 días".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad