'El Chiringuito Virtual' se emite en riguroso directo

stop

El último invento 'low cost' de Pedrerol combina riesgo y diversión

Jorge D'Alessandro habla sobre Keylor Navas en 'El Chiringuito Virtual'

02 de octubre de 2014 (23:41 CET)

Lo más innovador del último invento de Josep Pedrerol, bautizado como 'El Chiringuito Virtual', es que se emite en riguroso directo. Algo que nunca antes se había hecho en televisión, según explica Carlos Pecker, jefe de realización de 'El Chiringuito de Jugones', a Diario Gol.

En palabras de Pecker: "Nunca se había hecho nada parecido en directo". "Hay empresas que se dedican a realizar este tipo de efectos, pero los programas que los utilizan graban antes de emitir porque es arriesgado hacerlo en directo. Nosotros hemos sido innovadores al asumir ese riesgo y hacerlo en vivo", explica Pecker, quien reconoce que si algo no sale del todo bien tampoco pasa nada por el contenido de humor que desprende el programa.

Momentos de risa, garantizados

"Cuando llega la hora de analizar un partido, D'Alessandro cruza el pasillo para ir al estudio virtual, que está separado del plató donde se emite el programa. Allí, en el suelo, tiene marcado donde tiene que ponerse. Lo ensayamos antes, porque realmente D'Alessandro no ve donde están los jugadores", asegura el jefe de realización de 'El Chiringuito de Jugones'.

Este innovador sistema para analizar los partidos provoca curiosidad y entretenimiento en los espectadores, además de garantizar algunos momentos de risa. Un ejemplo fue cuando Nacho Peña se coló en la foto de la plantilla del Real Madrid gracias al 'Chiringuito Virtual'. "En aquel caso pusimos un banco en el plató virtual a la altura de la imagen de los jugadores del Madrid, para que Nacho supiese donde tenía que colocarse. Luego, por cosas del directo, se incorporó Manu Sainz a la foto y, tras indicarle, hicimos los retoques de zoom pertinentes", comenta Pecker.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad