'El Chiringuito de Jugones' gobierna las noches deportivas

stop

'Partido a partido', 'Estudio Estadio' y 'La Goleada' están a la sombra del programa de Pedrerol, que triunfa con François Gallardo y sus resquicios de prensa del corazón

Josep Pedrerol, el líder de las tertulias deportivas

23 de septiembre de 2014 (23:52 CET)

En el panorama televisivo español proliferan las tertulias deportivas de horario nocturno. Es cada vez más común el estreno de un nuevo programa en el que diferentes periodistas deportivos, exfutbolistas y aficionados notorios de algún equipo comentan la jugada del ámbito del fútbol.

La favorita del aficionado español es sin duda El Chiringuito. El espacio dirigido por Josep Pedrerol ya era el más visto desde los tiempos en los que se llamaba Punto Pelota y se emitía en Intereconomía. Pedrerol supo dar con la clave del sensacionalismo, tanto que se conocía a su programa como el Sálvame del fútbol. El catalán reunió a un grupo formado por ilustres del mundillo como Tomás Roncero, Javier Matallanas, Carmen Colino, Siro López y José Luis Carazo para emprender una larga travesía de seis años, aunque varios se bajaron del barco. 

Pedrerol abandonó Intereconomía en 2013 y fichó por Atresmedia, donde presenta el actual espacio líder del género: El Chiringuito de Jugones. En el nuevo programa (que no difiere en nada de Punto Pelota), Pedrerol sigue siendo el líder de audiencia. No es raro que supere el 4% de cuota de pantalla y pase de los 200.000 espectadores. En El Chiringuito ha adquirido notoriedad uno de sus colaboradores. Se trata de François Gallardo, todo un visionario de los movimientos del mercado de fichajes.

Sus perseguidores

Le sigue en audiencia el mítico Estudio Estadio de TVE. En enero de 2013, RTVE reinventó el programa, y empezó a emitirlo de forma diaria. De sábado a miércoles el presentador es Juan Carlos Rivero desde Madrid y los jueves y viernes lo presenta Xavi Diaz desde Barcelona. El espacio promedia un 2'5% de audiencia y tiene una línea diferente a la de El Chiringuito. Los colaboradores se sientan alrededor de una mesa y mantienen charlas más distendidas.

El último en llegar ha sido La Goleada, de 13TV. Se trata del mismo programa anteriormente llamado Tiki Taka, emitido en Energy, y antes Futboleros, de la extinta Marca TV. En su etapa de Mediaset, no era extraño que sobrepasara el 2% de share. En 13TV, en cambio, apenas llega al 1%. Enrique Marqués durante la semana, y Felipe del Campo los fines de semana, son sus conductores. Junto a ellos, Siro López, Juanma Rodríguez, Cristobal Soria y David Sánchez comentan toda la actualidad futbolística.

Sólo el sábado

Un caso diferente es el del recién estrenado Partido a Partido, la nueva apuesta de Mediaset. Manu Carreño está al frente del programa, emitido solamente los sábados a la medianoche. Carreño cuenta con colaboradores como Kiko Narváez, 'Lobo' Carrasco y Fernando Morientes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad