El Chelsea y el PSG pugnan por el fichaje de Mourinho

stop

El técnico portugués y el Real Madrid buscan una salida pactada para finiquitar su contrato, que termina en 2016

Mourinho, entre el Chelsea y el PSG

05 de febrero de 2013 (18:01 CET)

José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, se ha convertido en el gran objeto de deseo de Roman Abramovich y Tamim Bin Hamad Al Thani para liderar los próximos proyectos deportivos del Chesea y del Paris Saint-Germain, respectivamente.

Resuelto el futuro de Pep Guardiola, que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2016 con el Bayern de Múnich, los grandes clubes europeos flirtean con Mourinho. El portugués, campeón de Europa con el Oporto y el Inter, tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta 2016, pero club y entrenador buscan una salida pactada al acabar la actual temporada, según ha podido saber Diario Gol. Si una de las dos partes rompe unilateralmente su acuerdo, debería indemnizar a la otra con 20 millones de euros.

Reelección


Florentino Pérez, presidente del Madrid que en los próximos meses deberá decidir si opta a la reelección, asume que deberá fichar un nuevo entrenador al acabar la actual temporada, consciente de las malas relaciones entre Mourinho y una gran parte de la plantilla. Y el técnico portugués se deja querer en Inglaterra, proclamando su voluntad de regresar a la Premier, mientras su representante, Jorge Mendes, mantiene contactos con el PSG.

El pasado 24 de enero, en una rueda de prensa convocada urgentemente por Pérez, el máximo dirigente del Madrid negó que Iker Casillas y Sergio Ramos, los capitanes de la plantilla, condicionaran su continuidad y la de otros jugadores a la salida del club de Mourinho en el transcurso de una comida: "Es rotundamente falso que los capitanes me planteasen ningún tipo de ultimátum sobre el entrenador", dijo Pérez, quien en ningún momento salió en defensa de Mourinho. De momento, el presidente quiere ganar tiempo y, perdida prácticamente la Liga, aguarda el desenlace de la Copa del Rey y, sobre todo, de la Champions, la gran obsesión del madridismo.

Relaciones deterioradas

Las relaciones entre Pérez y Mourinho empezaron a deteriorarse al principio de esta temporada cuando el presidente le negó una mayor cuota de poder a su capataz. El técnico le planteó algunas demandas impopulares, como el fichaje de un portero contrastado para presionar a Casillas y la salida de futbolistas carismáticos a corto plazo, peticiones que rechazó el presidente de ACS.

Mourinho, el técnico mejor pagado del mundo con un sueldo anual de 15,3 millones de euros, ha tenido varios encontronazos con jugadores en los últimos meses, especialmente con Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Özil y Di María. Y sin el respaldo del presidente del Madrid, ha contactado en varias ocasiones con Abramovich, que suspira por su regreso al Chelsea y que sólo contrató a Rafa Benítez hasta final de temporada como sustituto de Roberto di Matteo. Mendes, mientras, ha sondeado su fichaje, e incluso el de Cristiano Ronaldo, por el PSG, club en el que Mourinho se reencontraría con Zlatan Ibrahimovic.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad