El Chelsea supera el patrocinio de Qatar Airways con el Barça

stop

El club londinense ingresará 53 millones de euros por temporada de Yokohama

Montaje de la futura camiseta del Chelsea y foto del acuerdo de patrocinio entre el club inglés y Yokohama

27 de febrero de 2015 (23:31 CET)

El Chelsea duplicará los ingresos por el patrocinio de su camiseta tras firmar un acuerdo con Yokohama. La firma japonesa de neumáticos, que sustituye a Samsung, pagará 53 millones de euros anuales durante las próximas cinco temporadas. El club londinense es el segundo, tras el Manchester United, que supera los ingresos que el FC Barcelona obtiene de Qatar Airways. La aerolínea catarí pagará 34 millones de euros al Barça en el próximo ejercicio futbolístico.

El Manchester United lidera el ranking de los clubes que más dinero obtiene de su patrocinador. Chevrolet, que esta temporada ha sustituido a Aon, paga 70 millones de euros por estampar su nombre y su logotipo en la camiseta roja más preciada.

Cuatro millones más que el Madrid

La camiseta del Barcelona es la tercera mejor pagada. Javier Faus, vicepresidente económico del club, ha cifrado entre 40 y 50 millones de euros el valor de la zamarra azulgrana. El actual contrato con Qatar Airways finaliza el 30 de junio de 2016 y el Barça ya ha iniciado los contactos para negociar el actual convenio.

El Barça ingresa unos cuatro millones más que el Real Madrid de Emirates. La aerolínea de Abu Dabi paga un máximo de 30 millones al club que preside Florentino Pérez. La suya es la sexta camiseta mejor pagada. El Bayern de Múnich percibe 32 millones de euros de TMobiles y el Liverpool ha recibido 31 millones de euros de Standard Chertered. El club de Anfield, no obstante, busca un nuevo patrocinador y espera alcanzar los 40 millones de euros a partir de la próxima temporada.

Emirates controla a cuatro clubes grandes

Emirates es la marca que patrocina a más clubes de la élite. La aerolínea también patrocina a otras tres entidades del Top-10: el PSG, el Arsenal y el Milan, a quienes paga 25, 22 y 20 millones de euros, respectivamente, por temporada.

El Manchester City, un nuevo rico del fútbol español, ingresa unos 25 millones de euros de Etihad por su camiseta. La aerolínea oficial de los Emiratos Árabes Unidos también ha comprado el nombre del campo del City.

El Borussia Dortmund ha caído del Top-10. Actualmente, Evonik abona 18 millones de euros por la camiseta amarilla del equipo alemán.

Los 10 mejores patrocinios del fútbol
Club Marca Inversión
Manchester United Chevrolet 70 millones
Chelsea Yokohama 53 millones
FC Barcelona Qatar Airways 34 millones
Bayern Múnich TMobile 32 millones
Liverpool Standard Chertered 31 millones
Real Madrid Emirates 30 millones
Manchester City Etihad 25 millones
PSG Emirates 25 millones
Arsenal Emirates 22 millones
Milan Emirates 20 millones

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad