El Chelsea prepara 640 millones para fichar a Messi

stop

'The Sun' asume que el club inglés pagará 250 millones de euros al Barça por el futbolista y le ofrecerá un contrato por seis años

Leo Messi lee un ejemplar del 'The Sun'

09 de enero de 2015 (12:46 CET)

El Chelsea negocia el fichaje de Leo Messi. Al menos, con Jorge Messi, el padre del delantero del FC Barcelona. El club de Roman Abramovich está dispuesto a invertir 500 millones de libras, unos 640 millones de euros, por el astro argentino, según informa The Sun.

Abramovich, el propietario del Chelsea, prepara el gran golpe. El magnate ruso está dispuesto a pagar los 250 millones de euros en los que está tasada la cláusula de rescisión de Messi y mejor su actual salario, de 40 millones de euros brutos. El club inglés le ofrece un contrato por seis temporadas. Es decir, hasta junio de 2021.

A finales de la pasada temporada, el Chelsea ya sondeó el fichaje de Messi. El entorno del futbolista se dejó querer, pero finalmente firmó una mejora de su contrato con el Barça sin elevar la cláusula de rescisión ni prorrogar su vinculación (2018). También el PSG contactó con el club azulgrana y con Messi.

Adidas y Turkish Airlines

El Barça, mientras, insiste en que "Messi no está en venta". La frase la pronunció su presidente, Josep Maria Bartomeu, el pasado miércoles. El máximo dirigente recalcó que el argentino es el líder del equipo.

El Chelsea, sin embargo, no tendrá que negociar con el Barça si alcanza un acuerdo con Messi y compra su libertad. Adidas, sponsor técnico del club, y Turkish Airlines, el nuevo patrocinador del club inglés, respaldan una operación muy compleja por su elevado coste. Abramovich, mientras, ha dado luz verde y espera que la UEFA apruebe sus intenciones. Su política económica es cuestionada por el máximo organismo continental.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad