El Celta se siente de Primera

stop

Las cuentas acompañan al cuadro vigués en su retorno, que triplica el presupuesto en un año

16 de agosto de 2012 (09:26 CET)

Después de cinco años en Segunda División, el Celta de Vigo regresa a la máxima categoría para quedarse. Los números acompañan a los gallegos en su retorno, tanto en ingresos publicitarios como en número de abonados.

El principal salto del Celta ha llegado a nivel televisivo. Gracias al acuerdo con el grupo Prisa, el club presidido por Carlos Mouriño ingresará 23 millones de euros. Siete millones más que los que recibía en la categoría de plata con el anterior operador de televisión.

Por otro lado, la deuda total del club vigués se reduce a 17 millones de euros.Había llegado a los 33 millones tras someterse a concurso de acreedores. Asimismo, el presupuesto del Celta para la nueva campaña es de 32,8 millones (tres veces más que el año pasado).  

 

Más abonados

Otra de las alegrías para el Celta es el incremento en el número de abonados. Hasta la fecha se contabilizan 22.500 socios, por los 13.500 del último curso. Los precios oscilan entre 140 euros en el Fondo/Lateral hasta los 595 euros de tribuna (números para los mayores de 23 años).

Hay que apuntar que ya no quedan abonos para Gol, Preferencia y Marcador. Por lo tanto, sólo se venderán entradas para Río Bajo, Río Alto y Tribuna (las más cares). En los adultos, los precios por abono en esas zonas oscilan entre los 295 y los 595 euros; en los menores de 23 años, entre 165 y 170 euros (no incluye Tribuna); en los menores de 15 años, entre 115 y 160 euros, y en los jubilados, entre 250 y 375 euros.

El aumento de abonados, unido a las obras de reducción de aforo (de 31.800 a 29.000 asientos), provocarán que los aficionados sólo puedan comprar entradas para Tribuna o Río. Además, únicamente se venderán 6.500 localidades para cada partido.

 

Vallas publicitarias llenas

Finalmente, el Celta se ha quedado sin espacio en las vallas publicitarias tras ascender de categoría. Los patrocinadores se mantendrán (Citroën, Estrella Galicia, Novacaixa Banco y Coca-Cola), pero se han vendido todos los espacios disponibles de la publicidad estática de Balaídos.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad