El Celta se impone sobre el Zaragoza a domicilio

stop

El talentoso Iago Aspas marca el único tanto del partido y conquista la primera victoria fuera de casa para el conjunto gallego

Iago Aspas disputa un balón en el partido de Liga Zaragoza-Celta

27 de noviembre de 2012 (00:28 CET)

El Celta de Vigo ha terminado con el gafe. El delantero gallego Iago Aspas ha dado, a siete minutos del final, la primera victoria a domicilio al conjunto gallego, que se ha impuesto ante el Zaragoza en la Romareda (0-1), en el partido que cerraba la decimotercera jornada de Liga BBVA.

El Celta salió desde el principio con la intención de llevar la iniciativa, dando los primeros avisos de peligro. Pero el Zaragoza, un conjunto muy serio desde que Manolo Jiménez cogió las riendas del equipo, no daba concesiones y trataba de hacer valer su condición de local. Eso sí, sin asustar demasiado en ataque. 

Aspas tira del carro

Iago Aspas, uno de los jugadores revelación de la Liga, demostró por qué está en boca de todo el mundo en Vigo. Después de haberlo intentado en varias ocasiones con poca fortuna pero mucha intención, el ariete fusiló a Roberto sin piedad (min. 83). Con poco tiempo por delante, el Zaragoza pudo lograr el empate, pero Varas estuvo acertado parando un chute de Aranda. 

Con este triunfo, el primero lejos de Balaídos, el Celta pone tierra de por medio con las posiciones de descenso, mientras que el Zaragoza se mantiene con un punto más que los vigueses en mitad de la tabla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad