El Celta contrata a Abel tras destituir a Herrera

stop

El club vigués despide al técnico toledano por los malos resultados del equipo, antepenúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación

18 de febrero de 2013 (16:32 CET)

El Celta ha anunciado la contratación de Abel Resino como entrenador tras destituir a Paco Herrera por los malos resultados del equipo, antepenúltimo clasificado de Primera División con 20 puntos.

El cambio de entrenador se precipitó tras la derrota del Celta en el campo del Getafe (3-1), el pasado sábado. El club expresó a Herrera "su agradecimiento por su gran labor en las últimas temporadas y el ascenso de categoría logrado la pasada temporada". También envió un mensaje de esperanza en el mismo comunicado. "Con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Abel Resino, el club confía que se alcance el objetivo marcado para la presente temporada". Actualmente, el Celta está a cuatro puntos de la salvación y no gana desde el pasado 6 de enero.

Herrera fue contratado por el Celta en junio de 2010. El equipo, entonces, estaba en Segunda División. En su primera temporada, el equipo se clasificó para los 'playoffs' de ascenso, pero fue eliminado por el Granada. La pasada campaña, en cambio, subió a Primera tras ser el equipo más goleador y menos goleada de la categoría.

Segundo entrenador del Liverpool

Antes de iniciar su etapa en el Celta, Herrera dirigió a Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón y Villarreal B, además de ser segundo entrenador en la gloriosa etapa de Rafa Benítez como entrenador del Liverpool, con el que consiguió levantar la Liga de Campeones en 2005.

Abel Resino, su sustituto, será presentado este martes en la Instalaciones Deportivas de A Madroa. Tras su paso por Ciudad de Murcia (2005-06), Levante (2007) y Castellón (2008-09), el técnico toledano recaló en el Atlético de Madrid después de la destitución de Javier Aguirre y consiguió clasificarlo para la Liga de Campeones.

En la temporada 2010-11 clasificó al Real Valladolid para la promoción de ascenso a Primera. La pasada temporada sustituyó a Fabri en el Granada y logró la salvación del equipo rojiblanco en la última jornada. El Celta será el quinto equipo del que tome las riendas a mitad de temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad