El CE Sabadell más japonés pintará a Oliver y Benji en la Nova Creu Alta

stop

El grupo nipón propietario del club pretende hacer nuevas incorporaciones de jugadores orientales

Hiroshi

30 de octubre de 2012 (14:31 CET)

El dibujante japonés Yoichi Takahashi, creador de la popular serie de dibujos animados 'Campeones' protagonizada por Oliver y Benji, viajará la próxima semana a Sabadell, donde conocerá el club y su idiosincrasia antes de ponerse a dibujar un personaje único que vestirá los colores del conjunto arlequinado. Es la última propuesta del grupo japonés propietario del club.

El dibujante asiático dibujará unos paneles en la tribuna de la Nova Creu Alta (4x2,40 i 2x2,40) con los personajes más reconocidos de la serie como Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Bruce Harper, Julian Ross, Tom Baker, Dani Melow, Ed Warner, o los gemelos Derrik. En medio de todo ellos, Takahashi dibujará el nuevo personaje, con la camiseta del Sabadell, al que se le busca nombre. "Es la primera vez que el creador de Oliver y Benji pinta un estadio de fútbol con sus personajes", recordó el club.

Un club muy oriental

El CE Sabadell siempre ha mantenido una buena relación con el mundo oriental. La última apuesta de la entidad fue la contratación del japonés Ibusuki Hiroshi para una temporada, la del ascenso a Segunda. La presencia del nipón en la Nova Creu Alta generó una gran expectación entre los japoneses, algo que repercutió positivamente en las arcas del club.

Al inicio de esta temporada, un grupo inversor japonés adquirió el 51% de las acciones del club catalán a cambio de 2,5 millones de euros. El mural con los personajes de Oliver y Benji, con el objetivo de revalorizar el club y seguir atrayendo a público oriental, son la última apuesta de la entidad arlequinada. No en vano, según ha podido saber Diario Gol, se espera la llegada de un jugador japonés en el próximo mercado invernal, así como la de otros futbolistas de ese país en los próximos meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad