El CD Lugo espera comprador

stop

Este fin de semana termina el plazo de la presentación de ofertas por el 48% de las acciones en manos del ayuntamiento y la Diputación

Gérard López, presidente del Lotus F1 Team, aspira a comprar el 48% del Lugo

19 de diciembre de 2014 (18:57 CET)

El CD Lugo espera comprador. Este sábado, a las 14:00 horas, termina el plazo de la presentación de ofertas por el 48% de las acciones de la entidad que poseen el ayuntamiento y la Diputación. Son 150.000 bonos valorados en 1,5 millones. El presidente y jefe de equipo de la escudería Lotus F1 Team, Gérard López, es uno de los candidatos a adquirir el paquete y el favorito del consejo de administración de la entidad lucense.

La entidad se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva cuando ascendió a Segunda, hace dos temporadas. El accionariado de la ciudad (vecinos y empresas) cubrió poco más del 51% del capital necesario. El resto, 1,5 millones de euros, corrió a cargo de la administración: el ayuntamiento pagó 600.000 euros por 60.000 acciones, y la Diputación adquirió 90.000 bonos por 900.000 euros. Este préstamo tiene una vigencia de tres años (termina la temporada que viene) mientras no haya comprador y va a costa de las subvenciones que debía recibir el club en este periodo, 500.000 euros por temporada.

Club humilde

El Lugo es un club humilde, pero sin deudas. Cuenta con un presupuesto de 3,9 millones para toda la estructura, tiene 3.900 socios y una entrada media en el estadio Ángel Carro de 3.000 personas. Es la única entidad deportiva de la ciudad que paga todos sus gastos sin ayudas. Fuentes de la entidad explican a Diario Gol que es necesario que la administración venda el 48% de las acciones que posee, a uno o más compradores, para que el club recupere el dinero equivalente a las subvenciones.

"Podríamos fichar un delantero o construir una ciudad deportiva", sostienen. El primer equipo se entrena en un campo propiedad del presidente, José Bouso, y el fútbol formativo lo hace en instalaciones municipales. El CD Lugo cuenta con 40 trabajadores y tiene un impacto para la ciudad de unos dos millones. En el aspecto deportivo, sin embargo, los dirigentes son conscientes de que su puesto está entre las categorías humildes del fútbol español. Por eso confían en que Gérard López, una persona que no ve en la compra una inversión sino una oportunidad sentimental, adquiera las acciones.

El candidato perfecto

Las mismas fuentes explican: "Estaríamos encantados de que fuese Gérard. Ha vivido en un pueblo cercano, su familia es de aquí, pasa los veranos aquí y no sale en las revistas". "Lo único que queremos –añaden— es crecer lo máximo posible desde unas bases sólidas y lo mejor para el CD Lugo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad