El 'caso Armstrong' se cobra una nueva víctima: Rabobank

stop

La entidad financiera deja el patrocinio de los equipos ciclistas después de 17 años porque duda de la limpieza y la justicia en este deporte

El equipo Rabobank

19 de octubre de 2012 (12:11 CET)

La sofisticada trama de dopaje en la que se encuentra involucrado Lance Armstrong se ha cobrado a una nueva víctima: Rabobank. La entidad financiera holandesa dejará de patrocinar a los equipos ciclistas (masculinos y femeninos) a final de 2012 después de 17 años. No en vano, cumplirá con sus contratos en 2013, aunque sin aparecer en ningún maillot, y se centrará en la formación de los jóvenes y el equipo de cyclocross.

Rabobank ha decidido poner el punto y final a su patrocinio debido a la situación actual del mundo del ciclismo. No tienen (ni quieren) nada que ver con las prácticas ilegales en la alta competición. Tampoco ven con claridad un futuro más limpio: "Con dolor en el corazón, se trata de una decisión inevitable. Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional pueda hacer de éste un deporte limpio y justo. No estamos seguros de que esto vaya a cambiar para mejor en el futuro", explica Bert Bruggink, miembro de la Junta Directiva. Tienen el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta decisión llega podo después de que el equipo haya suspendido temporalmente al español Carlos Barredo. La UCI ha solicitado que se le abra un procedimiento disciplinario por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje. La suspensión se mantendrá hasta que la Federación Española de Ciclismo tome una decisión al respecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad