El capitán del Espanyol, Sergio García, niega rotundamente que se vendiera a Osasuna por 250.000 euros

stop

El futbolista manda un comunicado ofreciéndose a colaborar con la justicia

El capitán del Espanyol, Sergio García, pelea un balón contra Fede Cartabia, del Córdoba | EFE

07 de marzo de 2015 (11:33 CET)

El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, ha negado rotundamente su implicación en el amaño de partidos a través de un comunicado. El delantero blanquiazul se ha desmarcado de la supuesta oferta de 250.000 euros le hicieron los jugadores de Osasuna Damià Abella y Patxi Puñal para pactar un empate en las últimas jornadas de la última temporada, información desvelada en El Larguero de la SER. Ésta es la nota del futbolista:

"Habiendo tenido conocimiento a través de La Cadena SER, en su programa "El Larguero" de José Ramón de la Morena y lo que se ha afirmado respecto a mi persona, en mi condición de jugador de fútbol profesional, y en cuanto a la posible comisión de un delito de corrupción en el deporte, manifestar que nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte, por lo que, desde este momento, me pongo a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria mi colaboración para aclarar o disipar cualquier duda sobre los hechos de los que he tenido conocimiento a través del programa "El Larguero", de José Ramón de la Morena, en la Cadena Ser, el pasado 5 de marzo de 2015.

Manifestar asimismo que me reservo las acciones legales oportunas para la salvaguarda del derecho al honor y a mi propia imagen contra cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con cualquier actividad delictiva".

Joan Collet, presidente de la entidad blanquiazul, tampoco tiene dudas de la inocencia del futbolista. "El nombre de Sergio García solo puede darle alegrías al Espanyol", ha dicho el mandatario en Pericos Online.tv. El dirigente se ha puesto al servicio de la Liga de Fútbol Profesional y de la justicia, y defiende "la honorabilidad" de toda la plantilla. "No quiero pensar que Sergio García está implicado en un tema de estos y sé que todo se aclarará tarde o temprano", ha sentenciado Collet.