El capitán del Espanyol se sienta ante el juez

stop

El delantero Sergio García declara en calidad de imputado por el 'caso Osasuna'

Diario Gol

El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, llega a los juzgados de Pamplona acompañado de su abogado para declarar por el 'caso Osasuna' | EFE
El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, llega a los juzgados de Pamplona acompañado de su abogado para declarar por el 'caso Osasuna' | EFE

13 de marzo de 2015 (10:49 CET)

Sergio García declara como imputado por el caso Osasuna. El primer capitán del RCD Espanyol ha acudido a primera hora de este viernes al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para explicar ante el magistrado Fermín Otamendi su presunta participación en el amaño de un partido entre la entidad blanquiazul y el equipo rojillo. El jugador siempre ha negado este supuesto y se ha ofrecido a colaborar.

El ariete periquito está acusado de pactar un empate a cambio de 250.000 euros. Los entonces jugadores de Osasuna Patxi Puñal y Damià Abella citaron al delantero internacional para amañar el partido 37 de la última temporada, según la declaración del exgerente rojillo Ángel Vizcay. El encuentro, curiosamente, terminó en tablas (1-1). "Nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte", explicó Sergio en un comunicado.

Antes que Sergio García han entrado a declarar otros tres futbolistas implicados en el caso Osasuna. Antonio Amaya y Jordi Figueras, siempre según Vizcay, aceptaron 650.000 euros para derrotar al Valladolid y dejarse ganar por el equipo navarro. Junto a ellos ha acudidon el excapitán bético Jorge Molina y el jugador Iván Amaya, hermano del ahora defensa del Rayo Vallecano. El último en llegar ha sido Patxi Puñal, excapitán osasunista imputado en la investigación que esta semana ya ha comparecido en comisaría.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad