El Calderón veta al Frente Atlético por primera vez en 32 años

stop

El club madrileño impidió la entrada de distintivos del grupo ultra y extremó las medidas de seguridad en el partido contra el Villarreal

Dispositivo policial en las inmediaciones del Vicente Calderón antes del partido Atlético-Villarreal / EFE

14 de diciembre de 2014 (20:09 CET)

El Atlético de Madrid vetó, por primera vez en 32 años, al Frente Atlético en el Vicente Calderón. El club que preside Enrique Cerezo prohibió la entrada de distintivos del grupo ultra en su estadio y exigió el carnet de identidad a los socios nominales que acudieron al fondo sur. También se revisaron las bolsas de los aficionados antes de acceder a las gradas.

El partido entre el Atlético y el Villarreal será recordado por ser el primero en el que no se exhibieron distintivos del Frente Atlético en las gradas. Fundado en 1982, el grupo ultra se adueñó del fondo sur con sus banderas rojiblancas, españolas y otras anticonstitucionales y xenófobas. La histórica permisividad con el Frente Atlético ya forma parte de la historia, tras el fallecimiento de Jimmy Romero, hincha del Deportivo, hace dos semanas en las inmediaciones del Calderón. Hace 16 años, una facción radical del FA asesinó a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad.

Furgonetas policiales

El Atlético extremó las medidas de seguridad en el partido de Liga contra el Villarreal. Más de 700 policías velaron por la seguridad de los aficionados. En las inmediaciones del estadio podían verse numerosas furgonetas policiales.

Las medidas de seguridad fueron severas en las puertas 43 y 46, por donde accedían los hinchas del Frente Atlético. El club no prohibió la entrada de ningún socio sin antecedentes penales, pero identificó a todos los aficionados que se instalaron en la grada baja del fondo sur. Por dicho motivo, el gol sur del Calderón no estaba lleno. Por primera vez, no se exhibieron bufandas ni pancartas del grupo ultra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad