El Calderón, un búnker

stop

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone lleva 723 minutos en la Champions League sin encajar un gol en su estadio

Aficionados del Atlético en el Calderón / EFE

15 de abril de 2015 (09:51 CET)

El estadio Vicente Calderón es un búnker en la Champions. Lleva 723 minutos sin encajar un gol europeo. El último futbolista que profanó el santuario colchonero de la ribera del Manzanares fue Kaká con el AC Milan. Y de eso hace ya 362 días. Fue el 11 de marzo de 2014, en octavos de final. El brasileño igualó (27') el tanto inicial de Costa (3'). Arda Turan (40'), Raúl García (71') y el propio Costa (85'), redondearon luego un resultado histórico: 4-1. Después de 17 años, desde 1997, el conjunto colchonero se metía en una eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental. El belga Thibaut Courtois, hoy guardameta del Chelsea FC, defendía la portería del Atleti.

Siete derbis consecutivos sin ganar

Desde aquel minuto 27, y siete eliminatorias después, ningún otro jugador rival ha logrado batir a Courtois, Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak. Y eso que por el Manzanares han pasado el FC Barcelona (1-0), el Chelsea FC (0-0), la Juventus de Turín (1-0), el Malmö FF (5-0), el Olympiacos FC (4-0), el Bayer Leverkusen (1-0) y el Real Madrid CF (0-0). En el caso de sus vecinos del Paseo de la Castellana es aún más grave la cosa porque, esta temporada, los blancos no han logrado doblegar al Atlético después de siete derbis consecutivos, ni tampoco marcar un gol. Ya fuera en la vuelta de la Supercopa de España (1-0), en la ida de la Copa del Rey (2-0), o en la Liga (4-0). Anoche lo intentaron por dos veces cada uno Bale y James. Las prodigiosas manos del esloveno Oblak, sin embargo, lo impidieron. El equipo de Simeone firmó un empate a cero que hubiera hecho las delicias del mismo José Mourinho de haber sido entrenador rojiblanco.

La semifinal contra el Chelsea de Mourinho

Las estadísticas dicen que de 27 resultados con 0-0 en la ida, en 19 ocasiones se clasificó el equipo visitante. Pero aquí la historia también parece darle la espalda al equipo de Carlo Ancelotti. El último antecedente es la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Chelsea FC de la pasada edición. Mou regresó a Londres con un aparente buen resultado de empate a cero. En Stamford Bridge, en cambio, el conjunto colchonero se impuso 1-3. No es extraño pues que Carletto dijera anoche que "el 0-0 es el mejor resultado de los peores".