El bufete que validó el fichaje de Neymar es socio del directivo del Barça Toni Freixa

stop

Freixa Advocats y Ángel Segarra se fusionaron en noviembre de 2011

Toni Freixa en rueda de prensa | Agencias

25 de febrero de 2014 (13:03 CET)

El bufete de abogados que validó las condiciones tributarias del fichaje de Neymar Junior es socio profesional de Antoni Freixa, abogado secretario de la junta directiva y presidente de la comisión de disciplina del FC Barcelona.

Javier Faus, vicepresidente primero del Barça y máximo responsable económico del club, desveló el pasado lunes (24 de febrero) que el despacho de Ángel Segarra, especializado en derecho fiscal, dio luz verde a la contratación y a las coberturas jurídico-fiscales que se incluían en el fichaje del delantero brasileño al finalizar la pasada temporada.

Misma dirección, mismo teléfono

Faus calificó de "muy prestigioso" el bufete de Segarra, ubicado en el la Avenida Diagonal 550 (principal, segundo), según consta en su página web. Freixa Advocats, curiosamente, tiene la misma dirección y los dos bufetes legales comparten el mismo número de teléfono. Fuentes jurídicas consultadas dudan de que se trate de un gabinete de alta reputación, tal y como señaló el vicepresidente ante los medios.

Pese a la supuesta calidad en materia fiscal del bufete de Ángel Segarra, Faus ha contratado al área fiscal de Cuatrecasas para defender la estrategia del club ante el magistrado Pablo Ruz.

El despacho de Segarra fue fundado en 1997 por Ángel Segarra Ferré, mientras que Freixa constituyó su bufete en 2006. Posteriormente se integró con el despacho de Enrique Romagosa.

Antiguo portavoz de la junta directiva

En noviembre de 2011 se produjo la fusión de Freixa Advocats y Ángel Segarra. Ambos despachos crearon la marca comercial SFFR.

Freixa, exportavoz de la junta directiva del Barça, ha perdido protagonismo en el club desde la dimisión de Sandro Rosell como presidente. El lunes no compareció ante los medios de comunicación para explicar los detalles y entresijos del fichaje de Neymar, que ya le ha costado casi 100 millones de euros a la entidad: los 86,2 reconocidos públicamente por el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y los 13,5 depositados a la Agencia Tributaria tras la imputación del club por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad