'El Brujo frente al espejo' llega a Barcelona

stop

El documental dedicado y protagonizado por Quini se estrena este jueves en la capital catalana

17 de febrero de 2013 (21:14 CET)

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el teatro Filarmónica de Oviedo, Barcelona asistirá este próximo jueves a la proyección de El Brujo frente al espejo, la película dedicada a la figura del emblemático Enrique Castro, Quini. 

La première, en la que estarán presentes el protagonista y el director de la cinta, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el cine Comedia, supondrá el regreso del exariete del Barça a la que fue su casa durante unos años cruciales en su vida. En Barcelona, el legendario delantero vivió algunas de las emociones más intensas de su vida; duras como el secuestro y jubilosas como los 'pichichis' y títulos a nivel de club conseguidos con el Barça.

En El Brujo frente al espejo, Quini narra en primera persona ésas y otras emotivas experiencias que modelaron la carrera deportiva, pero sobre todo la identidad, de esta estrella tan humana que es una de las figuras más queridas y respetadas por todas partes, pero especialmente en Asturias y Cataluña.

'Première' de gala

Desde el presente, Quini inicia una revisión catártica de su existencia, recorriendo los escenarios que marcaron su vida, algunos de los cuales han sido terreno vedado para su memoria y a los que se enfrentará décadas después, como el zulo zaragozano en el que permaneció secuestrado durante 25 días, el centro barcelonés en el que se trató para superar un cáncer garganta, o la playa cántabra en la que se ahogó su hermano cuando intentaba salvar a dos niños.

Barcelona se convertirá de esta forma en la tercera ciudad española que acogerá este filme, producido por Cronistar Producciones y dirigido por el cineasta asturiano Rai García, donde en compañía de su protagonista se repasan no solo sus méritos y logros deportivos con las camisetas del Real Sporting, Barça y selección española, sino también aquellos capítulos que, por su dureza, pusieron a prueba la fe y la naturaleza de este magnético personaje. Una leyenda del fútbol que sigue suscitando la admiración y el cariño entre sus miles de seguidores.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad