El Betis se instala en zona Champions

stop

El equipo de Pepe Mel derrota al Getafe (2-4) y escala hasta la cuarta posición en la Liga

03 de noviembre de 2012 (18:16 CET)

Getafe, 2 - Betis, 4

El Betis es la gran revelación de la Liga. El conjunto de Pepe Mel ganó este lunes en Getafe (2-4) y escala hasta la cuarta posición, con 19 puntos. Diego Castro (m. 68) y Pedro León (m. 89) marcaron los dos goles del equipo madrileño. Jorge Molina (m. 59), Beñat (m. 74), Rubén Castro (m. 76) y Salva Sevilla (m. 90) lograron los tantos del cuadro verdiblanco en el último partido de la jornada 10 de Liga.


Granada, 1 - Athletic, 2

El Athletic de Marcelo Bielsa reacciona. Dos goles de Aduriz en la primera parte (minutos 12 y 26) dibujaron la victoria del equipo vizcaíno en el campo de un voluntarioso pero poco inspirado Granada. El Arabi (m. 53) logró el único tanto del grupo andaluz, penúltimo clasificado de la Liga con ocho puntos. El Athletic, mientras, escapa de la zona baja de la clasificación después de un inicio de temporada demasiado agitado, con tensiones entre la directiva y el entrenador que han tenido un efecto devastador.


Osasuna, 0 - Valladolid, 1

Osasuna toca fondo. Colista de Primera, su situación es cada vez más delicada. En diez jornadas sólo ha ganado un partido y suma cinco puntos, tras perder este domingo ante el Valladolid en el Reyno de Navarra. Ebert, con una vaselina muy sutil, marcó el tanto de la victoria del equipo de Djukic a siete minutos del final. En la acción anterior, Dani Hernández evitó que Kike Sola marcara de cabeza y adelantara al grupo de Mendilibar, que podría ser destituido por los malos resultados de Osasuna.

Sevilla, 0 - Levante, 0

El Levante, muy sólido en defensa, desactivó al Sevilla y sumó un punto más en la Liga. Acumula 17 en su privilegiada quinta plaza, mientras que el grupo de Michel es séptimo con 15 puntos. Dominó más el cuadro hispalense, pero los azulgrana no mostraron fisuras en defensa en un partido con pocos detalles interesantes. En los últimos minutos, el Sevilla presionó mucho, pero no estuvo acertado en el remate.

Deportivo, 1 - Mallorca, 0

Una meritoria acción de Bruno Gama, que superó a Aouate con un potente remate tras recortar previamente a Bigas en el minuto 30, le bastó al Deportivo para derrotar al Mallorca y sumar su segunda victoria en la Liga. El equipo de Oltra, que no ganaba desde la jornada inaugural, tuvo muchos problemas para superar a su rival, que pudo empatar en sendos remates de Arizmendi y Giovani. Pizzi, que estrelló un balón en la madera, pudo anotar el segundo tanto deportivista en un partido con mucho ritmo.

Valencia, 2 - Atletico de Madrid, 0

El conjunto de Simeone cedió por primera vez en esta temporada y dejó al Barça como líder en solitario de la Liga, después de caer por 2-0 en Mestalla. Fue un partido trabado, en que los 'chés' consiguieron lo que parecía un milagro: evitar que el enrachado Falcao volviese a marcar. Además de no anotar, el colombiano surfió un aparatoso corte en su frente, tras chocar con los tacos de Soldado. Pese al resultado, los blanquirojos estuvieron cerca de conseguir un resultado mejor, pero el Valencia se vio beneficiado por el primer tanto, un espléndido boleo de Roberto Soldado (m. 20). Los de Pellegrino supieron aprovechar su renta, y con un Atlético volcado, buscando el empate, Valdez aprovechó para sentenciar (min. 94). 

Málaga, 1 - Rayo, 2


El Rayo Vallecano profanó el territorio del Málaga en el primer duelo de la 10ª jornada y se impuso por 1-2 al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Dos goles de Piti (m. 11 y 60) a pase de Leo acabaron con el cuadro malaguista, que consiguió poner el empate a uno, por mediación de Michelis (m. 49), pero fue incapaz de lograr el segundo empate. El Málaga, que está rozando la perfección en este inicio de temporada, empieza a notar el desgaste de jugar tres competiciones al máximo nivel, cosa que ya se plasmó en Copa del Rey, donde venció al modesto Cacereño por un ajustado 3-4.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad