El Betis noquea al Real Madrid

stop

El título de Liga se pone más cuesta arriba para el cuadro de José Mourinho, que no fue capaz de sobreponerse al gol de Beñat

Los jugadores del Betis celebran el gol de Beñat ante la decepción de Iker Casillas | EFE

25 de noviembre de 2012 (00:17 CET)

Sevilla se ha convertido en territorio maldito para el Real Madrid esta temporada. Tropezó contra el conjunto de Míchel en la cuarta jornada de Liga y volvió a perder contra el Betis por el mismo resultado (1-0) en la presente. Incapaz de hacer un solo gol, el cuadro de José Mourinho cayó estrepitosamente en un Benito Villamarín que hondeó banderas y bufandas más fuerte que nunca al grito de "Madrid se quema, se quema Madrid".

El Betis salió con ganas de resarcirse de la humillación que sufrió en la jornada anterior, tras perder por 5-1 contra su eterno rival, el Sevilla. Con intensidad y un muy buen posicionamiento sobre el terreno de juego, el conjunto verdiblanco no tardó más que 17 minutos en adelantarse en el marcador. Un golazo de Beñat, que tras recibir un complicado balón fuera del área, se hizo hueco y ajustó un soberbio disparo cruzado al palo de Casillas. Un tanto por valor de tres puntos.

Partidazo de Adrián

El Real Madrid demostró que cuanta más posesión tiene, más estéril se convierte de cara a portería. Constantemente en fuera de juego, el conjunto blanco fue incapaz de romper el planteamiento defensivo de Pepe Mel, con líneas juntas y mucho criterio a la hora de sacar el balón. Los sevillanos pudieron agrandar la brecha, tras dos buenas ocasiones de Rubén Castro, que fueron respondidas al otro lado por Di María, el más activo del Madrid en el primer tiempo, nada acertado cara a gol.

Mourinho reaccionó en el descanso con un doble cambio. Kaká y Modric entraron en lugar de los bávaros Özil y Khedira. Ello se plasmó en más posesión del Madrid, que fue desgastando al conjunto de Pepe Mel. Con el paso de los minutos, los blancos creaban más peligro, y acariciaron el gol del empate en varias ocasiones, pero Adrián, el portero bético, se vistió de héroe para regalar una victoria antológica al Betis con sus paradas.

El Barça se puede poner a 11 puntos

Los peores tópicos del Madrid hicieron acto de presencia, con Pepe y Coentrao ‘repartiendo leña' (el segundo se hizo una sangrante brecha en la ceja), Cristiano Ronaldo desquiciado y Mourinho irritado y protestando. Tras el partido, el técnico luso se excusó en el calendario, pero felicitó al Betis y, sobre todo, a su afición.

De los últimos ocho partidos que ha disputado el Real Madrid, ha dejado de ganar en cuatro ocasiones (tres en Champions y contra el Betis en Liga). De este modo, el Madrid sirve al Barça una oportunidad perfecta para poner más tierra de por medio en la lucha por el título de la regularidad. Los azulgrana, actualmente a ocho puntos del Madrid, juegan mañana contra el Levante (21:00 horas). Si ganan, podrían abrir una brecha insalvable, de 11 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad