El Betis celebra el Día de la Mujer en plena polémica por los gritos machistas en el estadio

stop

El equipo verdiblanco festeja esta jornada por tercer año consecutivo, ajena a los supuestos cánticos de los ultras a favor de la violencia de género

8 de marzo, Día de la Mujer Bética

07 de marzo de 2015 (19:02 CET)

El caprichoso calendario ha querido que el Betis juegue en el Día de la Mujer Trabajadora por tercera temporada consecutiva. Y, para seguir la tradición de los dos años anteriores (Osasuna, en viernes, y Getafe, en sábado, fueron los rivales), el club ha organizado una serie de actos para las damas. En esta ocasión, el 8 de marzo, partido contra el Valladolid, coincide con la reciente polémica por los gritos machistas registrados en uno de los fondos del estadio Benito Villamarín.

El Día de la Mujer Bética se ha convertido en un arma de doble filo para los intereses del club sevillano. El departamento de marketing organizó esta jornada en el mismo momento que conoció el calendario, pero ahora puede entenderse como un gesto para lavar la imagen del club tras los vergonzosos cánticos a favor de la violencia de género de un sector ultra. Fuentes de la entidad afirman que la campaña "no tiene nada que ver" con los gritos contra la exnovia del delantero Rubén Castro, acusado de cuatro delitos de maltrato ("No fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"). "No queremos que parezca una cortina de humo", insisten desde la institución.

Todo por ellas

El Betis ha preparado una serie de actos para las aficionadas al equipo. Más allá de una política de precios especial para el encuentro ante el Valladolid, con entradas a 10 euros, el club comenzó la campaña con un cartel conmemorativo en el que aparecen las jugadoras internacionales Claudia y Cintia. El viernes, la entidad organizó un almuerzo con empresarias y patrocinadoras en el Benito Villamarín y en la Ciudad Deportiva. Este mismo sábado, el Betis Tour Experiente está a cinco euros e incluye un crucero por el Guadalquivir.

Los actos terminarán el domingo con el partido. El palco de autoridades del estadio estará ocupado sólo por mujeres. Presidirá Isabel Simó, exconsejera de la entidad y patrona de la Fundación. Los futbolistas lucirán en las camisetas los nombres de una señora o señorita a la que quieran homenajear. En los prolegómenos y en el descanso del partido, el videomarcador mostrará fotografías de seguidoras béticas compartidas en las redes con la etiqueta #DíaDeLaMujerBética.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad